Alfredo Méndez
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México.
10 de febrero, 2016

El juzgado tercero de distrito otorgó este miércoles una nueva suspensión provisional a la actriz Kate del Castillo que impide a la Procuraduría General de la República (PGR) difundir información sobre cualquier avance de las investigaciones contra la también productora de programas de televisión.

Los abogados de Kate en México ampliaron la demanda de garantías que solicitaron la semana pasada contra supuestas violaciones al derecho de defensa de la actriz, y ahora pidieron que las autoridades ministeriales mantengan en total sigilo el resultado de las indagatorias, a fin de proteger la imagen pública de la mujer.

Hasta el momento, Del Castillo ha obtenido dos suspensiones provisionales dentro del mismo juicio de amparo que se tramita en el juzgado tercero.

La PGR tiene vigente una orden de presentación en contra de la actriz, quien radica en Estados Unidos.


Lo más reciente

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

El gobierno que impulsa la transformación está propiciando un proceso de desposesión y despojo

Juan Carlos Pérez Castañeda

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

La ley y la crítica

Cuando las diferencias ideológicas privan sobre la reflexión serena, el prejuicio resulta raudo e inevitable

Rafael Robles de Benito

La ley y la crítica

¡Alabados sean los rebeldes…!

A Susan Sarandon

José Díaz Cervera

¡Alabados sean los rebeldes…!

Ayotzinapa y el nuevo informe

Las nuevas líneas se han dirigido al análisis de los posibles hechos en la funeraria 'El Ángel'

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el nuevo informe