La Jornada Maya
Foto: Ap

Ciudad de México.
9 de febrero, 2016

El peso mexicano se depreció el martes a un nuevo mínimo nivel histórico en medio de crecientes preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial, que arrastraban a la baja a los mercados financieros internacionales.

La divisa estadunidense se vende esta mañana hasta en $19.15 y se compra en un mínimo de 18.31 pesos, de acuerdo con datos de Banamex, cifra que representa un nuevo mínimo histórico, que supera los 19.01 pesos del 21 de enero pasado.

Este martes en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense registra un precio promedio de 18.84 pesos a la venta y 17.80 pesos a la compra.

La divisa se ofrece hasta en 18.86 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos, en los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea del Distrito Federal.

Mientras que el euro se cotiza hasta 20.90 y su precio más bajo a la compra es de 18.31 pesos.



Con información de Reuters.


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana