La Jornada Maya
Foto: Ap
Ciudad de México.
9 de febrero, 2016
El peso mexicano se depreció el martes a un nuevo mínimo nivel histórico en medio de crecientes preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial, que arrastraban a la baja a los mercados financieros internacionales.
La divisa estadunidense se vende esta mañana hasta en $19.15 y se compra en un mínimo de 18.31 pesos, de acuerdo con datos de Banamex, cifra que representa un nuevo mínimo histórico, que supera los 19.01 pesos del 21 de enero pasado.
Este martes en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense registra un precio promedio de 18.84 pesos a la venta y 17.80 pesos a la compra.
La divisa se ofrece hasta en 18.86 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos, en los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea del Distrito Federal.
Mientras que el euro se cotiza hasta 20.90 y su precio más bajo a la compra es de 18.31 pesos.
Con información de Reuters.
La Nueva Escuela Mexicana, un debate necesario
Cristóbal León Campos
El gremio asegura que las autoridades municipales permitieron la proliferación de los pequeños transportistas
La Jornada Maya
La terminal de autobuses registra un incremento de hasta 80 por ciento en los viajes a un día del Año Nuevo
La Jornada Maya