Gustavo Castillo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

6 de febrero, 2016

La Procuraduría General de la República (PGR) tramitará en los próximos días la solicitud de orden de aprehensión en contra de la diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez López, por el uso de documentos falsificados.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ya también tiene lista la solicitud de desafuero para que el Congreso sinaloense analice la petición del Ministerio Público federal, una vez que el juez federal conceda el mandamiento judicial en contra de la legisladora.

Al respecto, la titular de la PGR, Arely Gómez González, señaló durante una entrevista radiofónica: ya tenemos lista la solicitud de desafuero para presentarla en el Congreso local, para que inicie el procedimiento, y pues también tenemos lista la consignación, para proceder penalmente contra la legisladora.

La diputada Lucero Sánchez utilizó el año pasado documentación falsificada para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) numero 1, El Altiplano, donde visitó a Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

La Comisión Nacional de Seguridad presentó una denuncia penal, la cual la PGR convirtió en averiguación previa y detectó que la persona que utilizó la documentación falsa era la diputada Sánchez López, quien hasta hace unas semanas formaba parte de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa.


La titular de la PGR resaltó que el delito cometido y la responsabilidad de la legisladora “están documentados; estaría difícil que no lo aceptara. Porque ahí están los videos de su ingreso al penal, de las reuniones en el locutorio; está todo. Después de la fuga, también tenemos elementos documentados sobre sus encuentros.

La investigación la tenemos desde hace seis meses, y en ocasiones es conveniente para la PGR esperar, para así poder obtener mayores elementos. Se dice, ¿por qué no al día siguiente se le detuvo por el delito de uso de documentos falsos? Porque entonces hubiéramos perdido toda la información que nos fue arrojando toda esta relación, afirmó.


Lo más reciente

Los Marlines se llevan la serie ante los Dodgers en Los Ángeles: 3-2

Nathan Eovaldi domina los Yanquis; segundo cuádruple de Brandon Valenzuela

Ap

Los Marlines se llevan la serie ante los Dodgers en Los Ángeles: 3-2

Asesinan a balazos a Homar Salas, líder sindical del Ayuntamiento de Culiacán y a su escolta

Fue atacado cuando salía de su casa; fue electo dirigente del STASAC el pasado 14 de febrero

La Jornada

Asesinan a balazos a Homar Salas, líder sindical del Ayuntamiento de Culiacán y a su escolta

Standard & Poor’s da a Quintana Roo su máxima calificación financiera: mxAA

La nota lo ubica como la entidad con mayor independencia monetaria a nivel nacional

La Jornada Maya

Standard & Poor’s da a Quintana Roo su máxima calificación financiera: mxAA

Con carrera recreativa y la visita de la presidenta Sheinbaum se inaugurará el 2 de mayo el puente Nichupté

La estructura tiene 8.8 kilómetros sobre la laguna y es el más largo de América Latina

La Jornada Maya

Con carrera recreativa y la visita de la presidenta Sheinbaum se inaugurará el 2 de mayo el puente Nichupté