Gustavo Castillo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

6 de febrero, 2016

La Procuraduría General de la República (PGR) tramitará en los próximos días la solicitud de orden de aprehensión en contra de la diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez López, por el uso de documentos falsificados.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ya también tiene lista la solicitud de desafuero para que el Congreso sinaloense analice la petición del Ministerio Público federal, una vez que el juez federal conceda el mandamiento judicial en contra de la legisladora.

Al respecto, la titular de la PGR, Arely Gómez González, señaló durante una entrevista radiofónica: ya tenemos lista la solicitud de desafuero para presentarla en el Congreso local, para que inicie el procedimiento, y pues también tenemos lista la consignación, para proceder penalmente contra la legisladora.

La diputada Lucero Sánchez utilizó el año pasado documentación falsificada para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) numero 1, El Altiplano, donde visitó a Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

La Comisión Nacional de Seguridad presentó una denuncia penal, la cual la PGR convirtió en averiguación previa y detectó que la persona que utilizó la documentación falsa era la diputada Sánchez López, quien hasta hace unas semanas formaba parte de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa.


La titular de la PGR resaltó que el delito cometido y la responsabilidad de la legisladora “están documentados; estaría difícil que no lo aceptara. Porque ahí están los videos de su ingreso al penal, de las reuniones en el locutorio; está todo. Después de la fuga, también tenemos elementos documentados sobre sus encuentros.

La investigación la tenemos desde hace seis meses, y en ocasiones es conveniente para la PGR esperar, para así poder obtener mayores elementos. Se dice, ¿por qué no al día siguiente se le detuvo por el delito de uso de documentos falsos? Porque entonces hubiéramos perdido toda la información que nos fue arrojando toda esta relación, afirmó.


Lo más reciente

Encuentran el meteorito más grande del mundo en la Antártida; pesa 7.6 kilos

Científicos hallaron en una expedición cinco rocas espaciales jamás descubiertas

Astrid Sánchez

Encuentran el meteorito más grande del mundo en la Antártida; pesa 7.6 kilos

ONU pide medidas urgentes ante el auge de la ideología neonazi en internet

Las ''redes sociales son cómplices y también lo son los anunciantes'', aseguró Antonio Guterres

Efe

ONU pide medidas urgentes ante el auge de la ideología neonazi en internet

Hallan a 57 migrantes adolescentes hacinados en un camión cerca de la frontera México-EU

De origen guatemalteco, ocupaban un remolque junto a ocho hombres y una mujer y su hija

Ap

Hallan a 57 migrantes adolescentes hacinados en un camión cerca de la frontera México-EU

Brasil investigará posible genocidio con la salud indígena

ONU prepara ayuda de emergencia para los yanomamis de Brasil

Efe

Brasil investigará posible genocidio con la salud indígena