Ciudad de México.
3 de febrero, 2016

El nuevo avión presidencial presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, José María Morelos y Pavón, aterrizó a la 1:53 de la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo al portal de vuelos Flightaware el vuelo despegó a las 23:39 del aeropuerto de de Dallas Love Field de Texas.

La aeronave sustituirá al TP01 Presidente Benito Juárez, que opera desde 1988, en el sexenio de Miguel de la Madrid.

Su arribo estaba previsto desde diciembre pasado, pero se retrasó debido a que las obras de remodelación del hangar presidencial aún no habían concluido; pese a que albañiles trabajaban a marchas forzadas.
.
El nuevo avión presidencial, que costó más de 6 mil 547 millones de pesos, efectuó el mes pasado dos pruebas de vuelo con base en el aeropuerto Lovefield, de Dallas, Texas.
Mediante Youtube se obtuvieron videos y fotografías, que fueron divulgadas en ese sitio por Aircraftvideos y la página Flickr, en el cual se observó la aeronave en servicio los días 22 y 28 de diciembre.

A partir de entonces realizó más de 30 horas de vuelo. Ayer martes a las 15:10 horas realizó su última prueba.

El Boeing 787-8 Dreamliner mide 57 metros de largo por 60 de distancia entre las alas.

Tiene una capacidad para más de 240 pasajeros y puede recorrer 14 mil 500 kilómetros sin abastecerse.

De acuerdo con especialista, este tipo de nave puede volar sin escalas desde el AICM hasta París, Londres, Madrid o Moscú por mencionar algunos destinos internacionales.


Lo más reciente

Jornadas de la Salud llegarán a 31 Centros Libre; darán atención preventiva en 29 municipios de Yucatán

Semujeres y el Issste firmaron un convenio para realizar brigadas como parte del programa Aliados por la Vida

La Jornada Maya

Jornadas de la Salud llegarán a 31 Centros Libre; darán atención preventiva en 29 municipios de Yucatán

Hallan cuerpos en tierras entre Campeche y Yucatán

Autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas

Jairo Magaña

Hallan cuerpos en tierras entre Campeche y Yucatán

Vocero estatal de Campeche niega que se realicen actos proselitistas y campañas anticipadas

Walther Patrón Bacab señaló que las actividades recientes son actos informativos sobre los logros del gobierno

Jairo Magaña

Vocero estatal de Campeche niega que se realicen actos proselitistas y campañas anticipadas

Playa del Carmen tendrá este año más de mil mdp en inversión inmobiliaria

El municipio registra un PIB de 69 mil 944 millones de pesos, equivalente al 17 por ciento del total estatal

La Jornada Maya

Playa del Carmen tendrá este año más de mil mdp en inversión inmobiliaria