Ciudad de México.
3 de febrero, 2016

El nuevo avión presidencial presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, José María Morelos y Pavón, aterrizó a la 1:53 de la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo al portal de vuelos Flightaware el vuelo despegó a las 23:39 del aeropuerto de de Dallas Love Field de Texas.

La aeronave sustituirá al TP01 Presidente Benito Juárez, que opera desde 1988, en el sexenio de Miguel de la Madrid.

Su arribo estaba previsto desde diciembre pasado, pero se retrasó debido a que las obras de remodelación del hangar presidencial aún no habían concluido; pese a que albañiles trabajaban a marchas forzadas.
.
El nuevo avión presidencial, que costó más de 6 mil 547 millones de pesos, efectuó el mes pasado dos pruebas de vuelo con base en el aeropuerto Lovefield, de Dallas, Texas.
Mediante Youtube se obtuvieron videos y fotografías, que fueron divulgadas en ese sitio por Aircraftvideos y la página Flickr, en el cual se observó la aeronave en servicio los días 22 y 28 de diciembre.

A partir de entonces realizó más de 30 horas de vuelo. Ayer martes a las 15:10 horas realizó su última prueba.

El Boeing 787-8 Dreamliner mide 57 metros de largo por 60 de distancia entre las alas.

Tiene una capacidad para más de 240 pasajeros y puede recorrer 14 mil 500 kilómetros sin abastecerse.

De acuerdo con especialista, este tipo de nave puede volar sin escalas desde el AICM hasta París, Londres, Madrid o Moscú por mencionar algunos destinos internacionales.


Lo más reciente

Cecilia Patrón inaugura remodelación del Parque Santa María de Guadalupe en Mérida

La obra recibió una inversión de casi 3 millones de pesos mediante el programa de Diseño Participativo

La Jornada Maya

Cecilia Patrón inaugura remodelación del Parque Santa María de Guadalupe en Mérida

Eugenio Segura solicita licencia al Senado para buscar ser candidato al gobierno de Quintana Roo

El legislador manifestó su interés en servir a la entidad desde el territorio

La Jornada Maya

Eugenio Segura solicita licencia al Senado para buscar ser candidato al gobierno de Quintana Roo

Expansión del Puerto de Progreso avanzará con inversión de 12 mil 500 millones

El proyecto involucra la habilitación de 80 hectáreas distribuidas en dos plataformas terrestres y una ampliación del muelle

La Jornada Maya

Expansión del Puerto de Progreso avanzará con inversión de 12 mil 500 millones

Estefanía Mercado inaugura la tienda ''Hecho en Playa'' en la estación del Tren Maya local

La acción tiene por objetivo impulsar a productores y artesanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado inaugura la tienda ''Hecho en Playa'' en la estación del Tren Maya local