Alfredo Méndez
Foto: @Katedelcastillo
La Jornada Maya
Ciudad de México.
3 de enero, 2016
La actriz Kate del Castillo pidió un amparo a un juez federal mexicano contra cualquier orden de detención, presentación o arresto que la pueda privar de su libertad en territorio mexicano, pero el juez Augusto Mejía la previno para que aclare en los próximos cinco días contra qué autoridades se ampara y cuáles son los efectos que busca con su petición.
De acuerdo con registros del expediente 70/2016, consultado por La Jornada, la actriz alegó que se están violando los artículos 14 y 16 de la Constitución en su perjuicio, por lo que pidió la suspensión del acto reclamado.
Sin embargo, hasta en tanto no quede aclarada la "prevención" que le hizo el juez, la demanda de la actriz no será admitida a trámite.
Por otra parte, la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) emitió un nuevo citatorio para que Del Castillo comparezca en calidad de testigo en una averiguación previa por lavado de dinero, abierta contra Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, preso en el penal del Altiplano.
Este citatorio, el segundo que emite la Seido, será notificado vía consular a los domicilios de Kate en Estados Unidos, que tiene identificado el gobierno mexicano.
José Cabrera anotó ambos goles para los astados
La Jornada Maya
La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos
La Jornada
María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció
Reuters
La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan
Ap