Alfredo Méndez
Foto: @Katedelcastillo
La Jornada Maya

Ciudad de México.
3 de enero, 2016

La actriz Kate del Castillo pidió un amparo a un juez federal mexicano contra cualquier orden de detención, presentación o arresto que la pueda privar de su libertad en territorio mexicano, pero el juez Augusto Mejía la previno para que aclare en los próximos cinco días contra qué autoridades se ampara y cuáles son los efectos que busca con su petición.

De acuerdo con registros del expediente 70/2016, consultado por La Jornada, la actriz alegó que se están violando los artículos 14 y 16 de la Constitución en su perjuicio, por lo que pidió la suspensión del acto reclamado.

Sin embargo, hasta en tanto no quede aclarada la "prevención" que le hizo el juez, la demanda de la actriz no será admitida a trámite.

Por otra parte, la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) emitió un nuevo citatorio para que Del Castillo comparezca en calidad de testigo en una averiguación previa por lavado de dinero, abierta contra Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, preso en el penal del Altiplano.

Este citatorio, el segundo que emite la Seido, será notificado vía consular a los domicilios de Kate en Estados Unidos, que tiene identificado el gobierno mexicano.


Lo más reciente

Jasper Philipsen se adjudica la primera etapa del Tour de Francia

Dio inicio la 112 edición de la máxima competencia ciclista en el mundo

Afp

Jasper Philipsen se adjudica la primera etapa del Tour de Francia

Abre en China el parque Legoland más grande del mundo

Miles de visitantes acudieron al sitio de 318 mil metros cuadros este sábado

Afp

Abre en China el parque Legoland más grande del mundo

Barbacoyeros de Actopan rompen Récord Guinness

Colocan 11 mil 400 tacos de barbacoa en platos sobre pencas de maguey en más de un kilómetro de mesas

La Jornada

Barbacoyeros de Actopan rompen Récord Guinness

Secuestran a tres elementos de la GN en Zacatecas

Fueron interceptados por sujetos armados en la carretera federal 23, en el tramo Jerez y Huejúcar

La Jornada

Secuestran a tres elementos de la GN en Zacatecas