Por la redacción
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

3 de febrero, 2016

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra quienes resulten responsables, tras el hallazgo de un narcotúnel en la ciudad de Tijuana Baja California.

La Procuraduría General de la República informó que efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) descubrieron el pasadizo y con base en una orden de cateo otorgada por el Juzgado Sexto Federal Penal Especializado, las autoridades ingresaron a un predio ubicado sobre la calle Josefina M. Contreras, en la colonia Aeropuerto y descubrieron una excavación de 2 metros 20 centímetros, con profundidad de aproximadamente 10 metros, para dar inicio a un túnel en dirección a Estados Unidos.

En la parte baja, el túnel tenía ya una altura de 1 metro 67 centímetros y ancho de 1 metro 20, la longitud era de apenas unos 3 metros. El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa.


Lo más reciente

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025

Ana Ramírez

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

Integran nueva ruta Mérida–Conkal al Subsistema Va y Ven

Iniciará operaciones el 13 de marzo y contará con extensión al Tecnológico de Conkal

La Jornada Maya

Integran nueva ruta Mérida–Conkal al Subsistema Va y Ven

Asamblea de mujeres

Valladolid fue escenario de las actividades organizadas por María Candelaria May Novelo, de Casa Colibrí

Margarita Robleda Moguel

Asamblea de mujeres

Clubes vacacionales de Quintana Roo reportan más de 300 cancelaciones tras ''domingo negro''

Autoridades turísticas buscan contrarrestar el impacto mediático de los hechos violentos luego de la detención de 'El Mencho'

Ana Ramírez

Clubes vacacionales de Quintana Roo reportan más de 300 cancelaciones tras ''domingo negro''