Por la redacción
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

3 de febrero, 2016

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra quienes resulten responsables, tras el hallazgo de un narcotúnel en la ciudad de Tijuana Baja California.

La Procuraduría General de la República informó que efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) descubrieron el pasadizo y con base en una orden de cateo otorgada por el Juzgado Sexto Federal Penal Especializado, las autoridades ingresaron a un predio ubicado sobre la calle Josefina M. Contreras, en la colonia Aeropuerto y descubrieron una excavación de 2 metros 20 centímetros, con profundidad de aproximadamente 10 metros, para dar inicio a un túnel en dirección a Estados Unidos.

En la parte baja, el túnel tenía ya una altura de 1 metro 67 centímetros y ancho de 1 metro 20, la longitud era de apenas unos 3 metros. El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa.


Lo más reciente

Anthropic se asocia a consultora Accenture para evaluar seguridad de sus modelos de IA

La start‑up californiana considera que, a largo plazo, la revisión debería ser financiada por el Estado o por un fondo específico

Afp

Anthropic se asocia a consultora Accenture para evaluar seguridad de sus modelos de IA

Chiapas: falta de información afectan acciones de ganaderos contra el gusano barrenador

Productores no informan sobre heridas en sus animales por miedo a que pongan en cuarentena sus ranchos.

La Jornada

Chiapas: falta de información afectan acciones de ganaderos contra el gusano barrenador


Gobernación reúne a 32 estados en primer diálogo nacional por una cultura de paz

Servidores públicos, organizaciones y académicos intercambiaron propuestas sobre derechos humanos, seguridad y atención a las causas

La Jornada

Gobernación reúne a 32 estados en primer diálogo nacional por una cultura de paz