Por la redacción
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
3 de febrero, 2016
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra quienes resulten responsables, tras el hallazgo de un narcotúnel en la ciudad de Tijuana Baja California.
La Procuraduría General de la República informó que efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) descubrieron el pasadizo y con base en una orden de cateo otorgada por el Juzgado Sexto Federal Penal Especializado, las autoridades ingresaron a un predio ubicado sobre la calle Josefina M. Contreras, en la colonia Aeropuerto y descubrieron una excavación de 2 metros 20 centímetros, con profundidad de aproximadamente 10 metros, para dar inicio a un túnel en dirección a Estados Unidos.
En la parte baja, el túnel tenía ya una altura de 1 metro 67 centímetros y ancho de 1 metro 20, la longitud era de apenas unos 3 metros. El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa.
Los principales afectados fueron perros, aunque también se identificaron casos en felinos, bovinos y ovinos
La Jornada Maya
EU anunció que enviará a 200 soldados para entrenar a las fuerzas armadas en la lucha contra los yihadistas
Afp
La ahora ex secretaria argumentó motivos personales
La Jornada Maya
''El amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias''
La Jornada