Alejandro Cruz
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

2 de febrero, 2016

Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) prevé que mañana se reinicie el suministro parcial del líquido en la mayor parte de las 410 colonias afectadas por el corte del servicio el fin de semana, señaló el titular del organismo, Ramón Aguirre Díaz.

En conferencia de prensa, recordó que se requiere de por lo menos tres días para estabilizar la red, por lo que se estima será el viernes cuando se restablezca el suministro de manera total y en zonas críticas como Iztapalapa, incluso habrá que esperar hasta el sábado.

En este momento, subrayó, la mayor problemática por la falta de agua se reporta en las zonas de los Pedregales, en Coyoacán; el Ajusco medio y los pueblos de Tlalpan; así como las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa.

De hecho, dijo, la situación de emergencia continúa e incluso se espera que este martes haya un incremento en la demanda ciudadana de pipas, por lo que el operativo continuará al menos hasta el próximo jueves.

Aguirre Díaz señaló que en cuanto a quejas por el servicio de pipas, se han recibido hasta el momento 25, la mayoría por mala atención al momento de solicitar una pipa por teléfono, lo cual atribuyó a la fuerte demanda que provoca la saturación de las líneas.

Sobre supuestos cobros por el líquido, dijo que se han recibido tres denuncias, aunque, aseguró, se detectó que se trata de pipas privadas y no de las 530 que desplegó el Gobierno de la Ciudad de México para distribuir agua de manera gratuita, por lo que consideró que el operativo ha sido exitoso.


Lo más reciente

Jefes-Águilas, un Súper Tazón inédito que debe ser muy emocionante

Filadelfia arrolló a San Francisco; dramático triunfo de Kansas City: 23-20

Ap

Jefes-Águilas, un Súper Tazón inédito que debe ser muy emocionante


Real Madrid empata con la Real Sociedad

Barcelona se afianza en la cima

Ap

Real Madrid empata con la Real Sociedad

‘Cholita Transformista’, la versión LGBTTTI de una tradición en Bolivia

Travestis se visten de mujeres indígenas para reivindicar su ropa y visibilizar su movimiento

Ap

‘Cholita Transformista’, la versión LGBTTTI de una tradición en Bolivia