Alianza Federalista acepta pacto para próximas elecciones

Pidieron al presidente eliminar a los Servidores de la Nación del plan de vacunación anticovid
Foto: Twitter

Los gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que cumplirán la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantenerse al margen de las próximas elecciones, aunque acusaron al mandatario de no ser neutral.

Reunidos en Nuevo León, los gobernadores de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, de Michoacán Silvano Aureoles, de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Durango José Rosas Aispuro Torres, de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, de Chihuahua Javier Corral Jurado, de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, presentaron un posicionamiento de tres páginas en donde le piden al presidente eliminar a los Servidores de la Nación del plan de vacunación anticovid.

“Como ha sucedido en el pasado, un acuerdo de neutralidad debe adoptarse bajo la autoridad electoral del Instituto Nacional Electoral”.

“Acuerdo que, desgraciadamente, se echa de menos en otros frentes como los de las contingencias sanitaria y económica, y en temas de seguridad, vacunación, presupuesto y reforma energética. Lamentamos por igual el silencio por respuesta a nuestras reiteradas invitaciones al diálogo federal efectivo”.

“Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por COVID-19 a los mal llamados Siervos de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable. Las campañas de vacunación universal en México, mundialmente reconocidas por su efectividad y cobertura, jamás precisaron de personal ajeno al del sector salud, ni lo requieren ahora”.

Incluso, Rodríguez Calderón dijo que en Nuevo León, la vacunación ya no estará a cargo de la federación, sino de la Secretaría de salud estatal.

“En el caso de Nuevo León, el doctor De la O (Secretario de salud) ya tiene la instrucción de intervenir en el total de la vacunación, así se enoje el General y así se enojen los Servidores de la nación, los funcionarios de la Secretaría de salud que son los responsables de la salud en el estado, tomarán el control de la vacunación”, dijo.

Además, “El Bronco” acusó que 20 por ciento de las vacunas que han llegado al país se ha desperdiciado debido a malos manejos de las dosis, por lo que pidió que se permita a las entidades tener el control de la aplicación.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp

Ana Ramírez

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular

La Jornada

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

Nueva especie 'peluda' de coral abisal es nombrada Chewbacca, en honor al personaje de 'Star Wars'

Pertenece al género Iridogorgia, un grupo de aguas profundas con estructuras largas y espirales

Europa Press

Nueva especie 'peluda' de coral abisal es nombrada Chewbacca, en honor al personaje de 'Star Wars'