Foto: Afp

El mexicano Saúl Canelo Álvarez peleará por primera vez en el 2021, cuando se enfrente este sábado al turco Avni Yildirim en Miami, Florida, intentando dar el primer paso hacia la unificación de los títulos mundiales de los supermedianos.

Considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra, el mexicano Álvarez (54-1-2, 36 KOs) hará su segunda aparición como agente libre desde que rompió los lazos con la promotora Golden Boy en noviembre. El 19 de diciembre, Álvarez había derrotado a Callum Smith por decisión unánime para unificar cinturones.

"Voy a ganar y espero que sea por nocaut", señaló Canelo a los medios previo a la pelea, en la que estarán en juego las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El boxeador mexicano enfrentará un nuevo reto en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida.

Esta será la segunda pelea de Álvarez en Miami. Derrotó a Raul Pinzón por KO en el primer asalto en el Miccosukee Indian Gaming Resort en 2008.

 

Dos años sin pelea oficial

Canelo se verá la cara con su rival turco, quien a pesar de estar dos años sin subirse en un cuadrilátero para disputar un combate oficial, buscará la oportunidad de arrebatarle dos títulos al azteca.

Yildirim (21-2, 12 KOs) estaba en una racha ganadora de cinco peleas antes de perder una decisión técnica en el décimo asalto ante Anthony Dirrell hace dos años.

El retador sueña con arrebatarle a Canelo los cinturones de peso supermediano del CMB y de la AMB.

No es la primera vez que el turco se enfrenta a un guerrero mexicano pues en el 2017 derrotó a Marco Antonio Peribán. En aquella ocasión, Yildirim trascendió al vencer por decisión unánime al azteca para obtener el título supermediano del CMB.

"Se vale soñar, sin duda. Se vale soñar y pues qué bueno, él viene a hacer su trabajo, a tratar de ganarme, pero yo también vengo a ganar", había respondido Canelo a unas declaraciones de su oponente.

El pugilista mexicano y su equipo piensan tener una segunda pelea en mayo contra Billy Joe Saunders, aunque para eso tendrá que vencer primero a Yildirim.

La pelea en el estadio de los Dolphins en la NFL será ante una presencia de 15 mil espectadores, un aforo limitado por la pandemia del coronavirus.

"La pandemia afectó todo, pero fuimos pacientes y estuvimos preparándonos. Hicimos campamentos en Estados Unidos y Alemania. Nunca me rendí. Vamos a buscar todas las oportunidades para ganar esta pelea", subrayó Yildirim.

Con 30 años y 57 peleas realizadas, Saúl Álvarez sigue siendo el pugilista más popular, mediático y consolidado del momento.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 4 de abril

Continuarán las lluvias de diversa intensidad con actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 4 de abril

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco