Publican lineamientos de austeridad de la CNDH; la meta, 20 por ciento de ahorro

Indica que no habrá aumento salarial a trabajadores de mando superior
Foto: Cristina Rodríguez

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer los “lineamientos de austeridad” de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para 2021 en los cuales se establece una meta de ahorro de entre 10 y 20 por ciento del presupuesto aprobado en gasto de operación, el cual se destinará a los programas prioritarios del organismo público.

De igual forma, se indica que no se otorgará incremento salarial al personal de mando superior, y se reducirá en 20 por ciento la contratación de honorarios del Capítulo 1000 "Servicios Personales".

El sueldo de la ombudsperson, de acuerdo con el Manual de Percepciones dado a conocer ayer mismo, será de 159 mil pesos mensuales brutos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Atienden nuevo caso de gusano barrenador en un perro de Mérida: Fotos

La Umaba informó que el animal tiene una lesión severa en la cabeza, pero ya recibe atención

La Jornada Maya

Atienden nuevo caso de gusano barrenador en un perro de Mérida: Fotos

Un adolescente mata a sus abuelos y a cinco profesores en Tailandia

El autor de los disparos había ''planificado claramente'' el ataque y se suicidó con el arma, señala el primer ministro Anutin Charnvirakul

Afp

Un adolescente mata a sus abuelos y a cinco profesores en Tailandia

Ayotzinapa: oportunidad de avanzar

Editorial

La Jornada

Ayotzinapa: oportunidad de avanzar

El presidente de la FIFA frena una revuelta interna; ahora viene una elección reñida

Mantiene la UEFA amenaza de boicot al Mundial tras reunión de crisis de Gianni Infantino

Ap

El presidente de la FIFA frena una revuelta interna; ahora viene una elección reñida