El Diario Oficial de la Federación publicó ayer los “lineamientos de austeridad” de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para 2021 en los cuales se establece una meta de ahorro de entre 10 y 20 por ciento del presupuesto aprobado en gasto de operación, el cual se destinará a los programas prioritarios del organismo público.
De igual forma, se indica que no se otorgará incremento salarial al personal de mando superior, y se reducirá en 20 por ciento la contratación de honorarios del Capítulo 1000 "Servicios Personales".
El sueldo de la ombudsperson, de acuerdo con el Manual de Percepciones dado a conocer ayer mismo, será de 159 mil pesos mensuales brutos.
Edición: Emilio Gómez
Adriana Ortiz Lanz toma protesta como presidenta de la directiva y llama a unir fuerzas por la igualdad
Jairo Magaña
Advierten que manipularlas o fotografiarlas de cerca puede afectar su camino al mar
Miguel Améndola
Nuevas pesquisas sobre telefonía identifican a 10 personas vinculadas al caso; padres reclaman información clave y el regreso del GIEI
La Jornada
Comprender estos riesgos en cascada será esencial para mejorar la resiliencia de regiones de alta montaña, indican
Reuters