Publican lineamientos de austeridad de la CNDH; la meta, 20 por ciento de ahorro

Indica que no habrá aumento salarial a trabajadores de mando superior
Foto: Cristina Rodríguez

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer los “lineamientos de austeridad” de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para 2021 en los cuales se establece una meta de ahorro de entre 10 y 20 por ciento del presupuesto aprobado en gasto de operación, el cual se destinará a los programas prioritarios del organismo público.

De igual forma, se indica que no se otorgará incremento salarial al personal de mando superior, y se reducirá en 20 por ciento la contratación de honorarios del Capítulo 1000 "Servicios Personales".

El sueldo de la ombudsperson, de acuerdo con el Manual de Percepciones dado a conocer ayer mismo, será de 159 mil pesos mensuales brutos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

La presidenta respondió ante reporte de EU que exige juzgar a funcionarios mexicanos

La Jornada

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Más preguntas sobre la historia local

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Más preguntas sobre la historia local

La abuelita Chica

Francisca tenía 84 años, pero las caminatas la mantenían con una envidiable condición física

Francisco Guerra Martínez

La abuelita Chica