Publican lineamientos de austeridad de la CNDH; la meta, 20 por ciento de ahorro

Indica que no habrá aumento salarial a trabajadores de mando superior
Foto: Cristina Rodríguez

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer los “lineamientos de austeridad” de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para 2021 en los cuales se establece una meta de ahorro de entre 10 y 20 por ciento del presupuesto aprobado en gasto de operación, el cual se destinará a los programas prioritarios del organismo público.

De igual forma, se indica que no se otorgará incremento salarial al personal de mando superior, y se reducirá en 20 por ciento la contratación de honorarios del Capítulo 1000 "Servicios Personales".

El sueldo de la ombudsperson, de acuerdo con el Manual de Percepciones dado a conocer ayer mismo, será de 159 mil pesos mensuales brutos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo

Mauricio Dardón Velázquez

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

Estos cantos son a cambio de un aguinaldo que puede ser dinero, dulces y juguetes

Leobardo Cox Tec

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

—¿Tú crees en el poliamor?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees en el poliamor?

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

El empresario es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y armas

La Jornada

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo