El Diario Oficial de la Federación publicó ayer los “lineamientos de austeridad” de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para 2021 en los cuales se establece una meta de ahorro de entre 10 y 20 por ciento del presupuesto aprobado en gasto de operación, el cual se destinará a los programas prioritarios del organismo público.
De igual forma, se indica que no se otorgará incremento salarial al personal de mando superior, y se reducirá en 20 por ciento la contratación de honorarios del Capítulo 1000 "Servicios Personales".
El sueldo de la ombudsperson, de acuerdo con el Manual de Percepciones dado a conocer ayer mismo, será de 159 mil pesos mensuales brutos.
Edición: Emilio Gómez
Autoridades estatales y municipales informan que el desarrollo carece de los permisos correspondientes
Miguel Améndola
Al menos 70 trabajadores se manifestaron de forma pacifica en las instalaciones petroleras
La Jornada Maya
La asociación civil DMAS señaló que la decisión representa un paso relevante para la protección de las comunidades
La Jornada Maya
La ofensiva fue uno de los ataques más mortíferos en cuatro años de guerra
Ap