Ángeles Cruz
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, donde recibe tratamiento para COVID-19.
La infección, que se inició con un cuadro leve, progresó con una “disminución leve” en sus niveles de oxigenación, por lo que se le administró oxígeno suplementario. Así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, en la conferencia vespertina de ese día, pero no especificó que el subsecretario había sido hospitalizado.
El viernes, Cortés mencionó que estaba mejor e incluso que en los próximos días realizaría algunas actividades de manera virtual.
La Jornada pudo confirmar que el subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero. Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable.
López-Gatell informó el sábado 20 de febrero que dio positivo a la prueba de detección del SARS-CoV-2, por lo que se mantendría en aislamiento. Días antes, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reportó que estaba enfermo de COVID-19.
Edición: Emilio Gómez
En el Día Mundial del Sida, administran en África innovadora inyección para prevenir el VIH
Afp
''El sistema de concesiones se mantendrá; se podrán heredar o vender'', señaló el director general
La Jornada
El joven tenía un historial de problemas de salud mental; la felina no será sacrificada
The Independent
La colección custodia un millón 600 mil ejemplares de plantas
La Jornada