post Image

Compartir

Por séptima vez, el Rally Maya y sus autos clásicos recorrerán el sureste mexicano

Iniciarán trayectoria en Campeche; habrá exhibición en Mérida

Del 22 al 29 de mayo se llevará a cabo la séptima edición del Rally Maya en el sureste mexicano. Como es costumbre, dicho circuito reunirá a más de 100 vehículos clásicos que recorrerán los tres estados peninsulares, sin dejar a un lado su labor altruista.

El Rally Maya dará inicio en la ciudad de Campeche, para posteriormente recorrer los estados de Yucatán y Quintana Roo. El derrotero estará dividido en cinco etapas distintas, en donde tendrán actividades sociales como torneos de golf y concursos gastronómicos para los participantes, explicó Rodolfo Villacaña, director de medios del evento.

En cuanto a la labor social, comentó que esta es el corazón del Rally Maya; y en esta ocasión consistirá en la entrega de más de 100 sillas de ruedas para la gente que lo necesite en los estados por donde transitarán. Lo anterior será posible gracias a Fundación Telmex.

Específicamente en Yucatán, la ruta del Rally Maya contempla pasar por sitios y municipios emblemáticos tales como la zona arqueológica de Chichén Itzá, el Pueblo Mágico de Valladolid, el puerto de Progreso y la ciudad de Mérida, en donde se efectuará una exposición en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Respecto a lo anterior, se le cuestionó a Rodolfo Villacaña sobre el estado que guarda dicho complejo, pues hasta donde se sabe, actualmente funge como hospital destinado a pacientes positivos a COVID-19, a lo que respondió que de momento no se ha movido el itinerario, por lo que será ese el lugar que albergue la exposición automotriz.

Posteriormente, el desfile de coches antiguos se trasladará al estado de Quintana Roo, en donde luego de pasar por diversos puntos de interés, los más de 100 vehículos participantes abordarán un ferry que los cruzará a Isla Mujeres.

El director de medios del Rally reconoció que la organización del evento ha sido complicada, sobre todo en el marco de la actual pandemia; sin embargo, afortunadamente se ha estado trabajando en conjunto con la Federación Mexicana de Automovilismo (Femadac) en los protocolos para llevar a cabo los encuentros.

De igual modo, dijo, están en pláticas con el gobierno de Yucatán para tener una certificación por parte de la Secretaría de Salud (SSY) y así poder llevar acabo el evento. El protocolo ya fue presentado ante las autoridades y se busca que no exista riesgo para los participantes ni los espectadores.

Además de los kits sanitarios que se entregarán a los participantes de la séptima edición del Rally Maya, a todos los corredores se les realizará previamente la prueba COVID a fin de garantizar la seguridad de los tres estados, aseguró.

Actualmente las inscripciones al circuito se encuentran abiertas; de momento ya ha confirmado su participación el actor Roberto Palazuelos, mientras que el ex presidente Felipe Calderón -quien también ha participado en las últimas ediciones- está próximo a confirmar.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
10 de Abril del 2021
Sociedad
La CDMX evalúa regreso a clases presenciales en semáforo amarillo
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Política
Este sábado se aplicaron 130 mil 344 vacunas anti Covid-19: Ssa
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Sociedad
Detienen a presunto implicado en ataque a familia LeBarón
Leer más