post Image

Compartir

Gobernador de Chiapas inaugura reconversión de hospital en Palenque

Seguirán gestiones para se realicen resonancias magnéticas en el nosocomio, informó el mandatario

Helio Henríquez

Alrededor de 150 hospitales se han construido, ampliado o remodelado en Chiapas, principalmente en las comunidades más apartadas, en los dos años recientes, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Durante la inauguración de la reconversión del Hospital General de Palenque y del tomógrafo para ese centro, dijo que “desde un inicio nos propusimos invertir en todo lo que representa un derecho humano, como la salud, la educación y otros rubros”.

Agregó que “con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador estamos trabajando de manera seria, honesta y transparente en la generación de economías para atender todas las causas y reclamos más sensibles de la entidad, combatiendo contundentemente la corrupción que por muchos años pisoteó la dignidad del pueblo de Chiapas y de México”.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, destacó el compromiso de su gobierno de “seguir realizando gestiones para que este hospital cuente también con una resonancia magnética”, al tiempo que reconoció la labor humana que el sector salud realiza frente a la pandemia por COVID-19, así como la actitud resiliente de la ciudadanía”.

Manifestó que lo anterior “ha permitido que Chiapas se mantenga en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico y se ubique con la tasa de mortalidad más baja en el país”.

Escandón Cadenas remarcó: “No nos vamos a cansar ni aflojar el paso, seguiremos trabajando con vocación de servicio y comprometidos con el porvenir y progreso de Chiapas”.

En su oportunidad, la diputada federal por del distrito 1 de Chiapas, Manuela Obrador Narváez, reconoció el esfuerzo que las autoridades federales, estatales y municipales hacen para el fortalecimiento al sector salud, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir siendo gestora de las necesidades prioritarias que requieran las y los ciudadanos que habitan en los municipios de la región norte de la entidad.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, sostuvo que además de la búsqueda de la seguridad, tranquilidad y dignificación de la labor del personal médico, en Chiapas se invierte en el mejoramiento integral de clínicas y hospitales, a fin de atender con calidad y calidez a la población, y consolidar un modelo de salud funcional.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
10 de Abril del 2021
Sociedad
La CDMX evalúa regreso a clases presenciales en semáforo amarillo
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Política
Este sábado se aplicaron 130 mil 344 vacunas anti Covid-19: Ssa
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Sociedad
Detienen a presunto implicado en ataque a familia LeBarón
Leer más