Vallas en Palacio Nacional no son por miedo: AMLO

Son para evitar provocaciones y proteger a mujeres y al inmueble, señaló el presidente
Foto: Twitter @VicenteFoxQue

Durante su visita a Maxcanú, Yucatán, para supervisar los trabajos del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la protección con vallas metálicas a Palacio Nacional no es por miedo, sino para evitar provocaciones.

Además, indicó, es para proteger a las manifestantes y al histórico inmueble.

"No es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo (...) Pero es distinto el miedo a la cobardía, es para que no haya provocación", manifestó.

El gobierno de Ciudad de México blindó este viernes monumentos y comercios del Centro Histórico previo a las movilizaciones que se prevén el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

El presidente indicó que las mujeres están en todo su derecho de protestar, pero que hay mucha provocación. "Mucha gente que se infiltra y lo que busca es causar daños. Utilizan como forma de protesta la violencia, y tiran bombas. No queremos que haya heridos de ningún bando; no queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad ni mujeres heridas", manifestó.

López Obrador recalcó que con la colocación de las vallas se busca que las mujeres que vayan a protestar no salgan afectadas, dañadas y proteger edificios históricos.

Dijo que cuando pintan monumentos cuesta trabajo despintarlos, pues "hay que pedir permiso al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y no sé puede estar afectando la cantería, la piedra de edificios que tienen siglos: es mejor protegerlos".

El Presidente recalcó que no se impide manifestarse, ni gritar o hasta insultar, y nunca va a reprimir al pueblo, pero “hay que evitar las provocaciones, de gente que sólo quiere causar daño”.

"Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan ¿Qué imagen se da en el mundo, pero que eso no se confunda, no es miedo", expresó.

Invitó a las mujeres a manifestarse de manera pacífica, como hizo Ghandi, Nelson Mandela o Martin Luther King Jr.

“Ellos optaron por la no violencia, por la resistencia civil pacífica. Ese es el camino, convencer, persuadir y argumentar, no imponer, no tirar bombas, no agredir a nadie físicamente ni verbalmente."

"Debate con respeto y se pueden lograr objetivos", subrayó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral