Orden de aprehensión contra Cuauhtémoc 'G'

Acusan al ex líder del PRI capitalino de trata de personas y asociación delictuosa
Foto: María Luisa Severiano

Laura Gómez Flores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó la colaboración de la Fiscalía General de República, del Instituto Nacional de Migración y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión del ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc 'G', y contra cuatro personas más, por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, y asociación delictuosa.

La Fiscalía indicó en un comunicado que obtuvo de un juez la respectiva orden de aprehensión en el sistema tradicional.

De igual manera, en un trabajo conjunto con autoridades federales, se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de esa persona y de Claudia Priscilia Martínez González, Sandra Esther Vaca Cortés, Adriana Rodríguez Regalado y Roberto Zamorano Pineda.

La FGJ-CDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, por lo que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de la Policía de Investigación, ha implementado un esquema de protección para las personas agraviadas.

En la integración de dicha indagatoria se realizó una investigación profesional, objetiva y apegada a Ley, que permite contar con todos los elementos probatorios para establecer la posible responsabilidad penal de las personas señaladas, y con oportunidad se informará sobre nuevas acciones en dicha investigación, dijo la Fiscalía.

La dependencia llamó a la ciudadanía para que, en caso de contar con información sobre el paradero de dichas personas, lo haga saber a la FGJ, ubicada en Calle Gral. Gabriel Hernández # 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México o a los teléfonos (55) 5200 9000, 800 745 2369 y (55) 5345-5160 extensiones 5160 y 5159.

Cuauhtémoc ‘G’ fue acusado en 2014 de operar una red de prostitución.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobierno de Quintana Roo invierte 6 mdp en el sector cañero

El esquema de apoyo contempla la entrega de insumos energéticos

La Jornada Maya

Gobierno de Quintana Roo invierte 6 mdp en el sector cañero

Realizan mesas para atraer inversión en Puerto de Progreso

Díaz Mena y el secretario de Marina encabezan firma de ratificación del convenio de colaboración

La Jornada Maya

Realizan mesas para atraer inversión en Puerto de Progreso

Más de 3 mil comercios se han inscrito al Registro Estatal de Turismo de QRoo este año

El trámite es obligatorio, gratuito y completamente en línea

La Jornada Maya

Más de 3 mil comercios se han inscrito al Registro Estatal de Turismo de QRoo este año

Impulsan un Playa del Carmen más verde y sostenible

La secretaria de Servicios Públicos Municipales se reunió con especialistas en biología y arboricultura

La Jornada Maya

Impulsan un Playa del Carmen más verde y sostenible