Orden de aprehensión contra Cuauhtémoc 'G'

Acusan al ex líder del PRI capitalino de trata de personas y asociación delictuosa
Foto: María Luisa Severiano

Laura Gómez Flores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó la colaboración de la Fiscalía General de República, del Instituto Nacional de Migración y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión del ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc 'G', y contra cuatro personas más, por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, y asociación delictuosa.

La Fiscalía indicó en un comunicado que obtuvo de un juez la respectiva orden de aprehensión en el sistema tradicional.

De igual manera, en un trabajo conjunto con autoridades federales, se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de esa persona y de Claudia Priscilia Martínez González, Sandra Esther Vaca Cortés, Adriana Rodríguez Regalado y Roberto Zamorano Pineda.

La FGJ-CDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, por lo que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de la Policía de Investigación, ha implementado un esquema de protección para las personas agraviadas.

En la integración de dicha indagatoria se realizó una investigación profesional, objetiva y apegada a Ley, que permite contar con todos los elementos probatorios para establecer la posible responsabilidad penal de las personas señaladas, y con oportunidad se informará sobre nuevas acciones en dicha investigación, dijo la Fiscalía.

La dependencia llamó a la ciudadanía para que, en caso de contar con información sobre el paradero de dichas personas, lo haga saber a la FGJ, ubicada en Calle Gral. Gabriel Hernández # 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México o a los teléfonos (55) 5200 9000, 800 745 2369 y (55) 5345-5160 extensiones 5160 y 5159.

Cuauhtémoc ‘G’ fue acusado en 2014 de operar una red de prostitución.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

FGE Campeche cuenta con dos líneas de investigación por la muerte de síndica en Palizada

Autoridades confiscaron un vehículo que presuntamente se usó en la comisión del delito

Jairo Magaña

FGE Campeche cuenta con dos líneas de investigación por la muerte de síndica en Palizada

Quintana Roo mantiene bajo control casos de gusano barrenador: Sedarpe

La entidad suma 200 casos y actualmente 25 se mantienen activos

Ana Ramírez

Quintana Roo mantiene bajo control casos de gusano barrenador: Sedarpe

Entregan lentes gratuitos a ciudadanos de Cancún, Playa y Mahahual

La donación, realizada entre la iniciativa privada y autoridades estatales, benefició a 500 personas

Ana Ramírez

Entregan lentes gratuitos a ciudadanos de Cancún, Playa y Mahahual

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump