post Image

Compartir

'Muy buenas noticias' sobre abasto de vacuna anti Covid-19: AMLO

Adelantó que se aplicarán mínimo de 200 a 300 mil dosis al día en el país

Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que hay “muy buenas noticias” en cuanto al abasto de la vacuna anti Covid-19.

Aunque prefirió no dar detalles por ahora, dijo que se aplicarán mínimo de 200 a 300 mil dosis al día en el país.

El gobierno federal presentó esta mañana un protocolo nacional para analizar los casos de seguridad y, por estas fechas, de alerta en cuanto a protección a candidatos y logística para la aplicación de la vacuna anti Covid-19.

Recordó que cada mañana, en todas las entidades y en Palacio Nacional, los responsables del tema se reúnen para analizar casos específicos, a partir de un mecanismo de recepción de las denuncias.

“Nosotros tenemos la obligación de proteger a los candidatos."

Por otro lado, dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ya está trabajando desde antier, luego de su confinamiento por Covid-19.

También está en recuperación y en unos días se incorporará el almirante secretario Rafael Ojeda, lo mismo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo.

Pidió a la población no bajar la guardia y seguirse cuidando, aun cuando hay descenso en casos de contagios y se ha iniciado la aplicación de vacunas.

En estas reuniones de gabinete también se analizan temas como el de los suministros de vacunación y subrayó que “hay muy buenas noticias” en cuanto al abasto del biológico.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
16 de Abril del 2021
Economía
México ha gastado 15 mil 809 mdp en vacunas contra Covid-19: Hacienda
Leer más
...
16 de Abril del 2021
Cultura
Evocan a Revueltas a 45 años de su muerte
Leer más
...
16 de Abril del 2021
Sociedad
Detecta Ssa posible rebrote de Covid-19 en siete entidades
Leer más