'Muy buenas noticias' sobre abasto de vacuna anti Covid-19: AMLO

Adelantó que se aplicarán mínimo de 200 a 300 mil dosis al día en el país
Foto: José Antonio López

Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que hay “muy buenas noticias” en cuanto al abasto de la vacuna anti Covid-19.

Aunque prefirió no dar detalles por ahora, dijo que se aplicarán mínimo de 200 a 300 mil dosis al día en el país.

El gobierno federal presentó esta mañana un protocolo nacional para analizar los casos de seguridad y, por estas fechas, de alerta en cuanto a protección a candidatos y logística para la aplicación de la vacuna anti Covid-19.

Recordó que cada mañana, en todas las entidades y en Palacio Nacional, los responsables del tema se reúnen para analizar casos específicos, a partir de un mecanismo de recepción de las denuncias.

“Nosotros tenemos la obligación de proteger a los candidatos."

Por otro lado, dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ya está trabajando desde antier, luego de su confinamiento por Covid-19.

También está en recuperación y en unos días se incorporará el almirante secretario Rafael Ojeda, lo mismo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo.

Pidió a la población no bajar la guardia y seguirse cuidando, aun cuando hay descenso en casos de contagios y se ha iniciado la aplicación de vacunas.

En estas reuniones de gabinete también se analizan temas como el de los suministros de vacunación y subrayó que “hay muy buenas noticias” en cuanto al abasto del biológico.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Maduro acusa a EU de fraguar una ''agresión militar'' contra Venezuela

El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago

La Jornada

Maduro acusa a EU de fraguar una ''agresión militar'' contra Venezuela

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán