La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

San Francisco de Campeche
Miércoles 28 de noviembre, 2018

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Enrique Ku Herrera, en breve solicitaría permiso en el Congreso del Estado de Campeche para dejar su curul e incorporarse al Gobierno Federal como director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Una vez concluida la sesión ordinaria del Congreso del Estado de ayer martes, empezó a circular en redes sociales que el diputado Ku Herrera solicitaría permiso, pues habría recibido invitación del Gobierno Federal, que a partir del primero de diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador, para asumir la dirección general del Conalep.

Si se confirma la noticia, Ku Herrera ocuparía el cargo que dejará Jorge Alejandro Neyra González.

La curul que deja Kú Herrera, sería ocupada por el presidente estatal del partido del trabajo, Antonio Gómez Saucedo quien estuvo presente entre el público en la sesión de este martes.

Ku Herrera participó activamente en los foros de educación en busca de reformar y revertir la Reforma Educativa, promulgada por el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto; además de que es cercano a Esteban Moctezuma Barragán, quien será el próximo Secretario de Educación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso se pudo averiguar que mañana jueves estará en la Ciudad de México para participar en la reunión administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre los resultados de los foros, y el sábado está invitado a la toma de protesta de López Obrador, y en su visita a la capital del país, se podría dar su nombramiento oficial como director general del Conalep.


Lo más reciente

Inauguran Mundialito Social de Futsal 2026 en Campeche

También impulsan la construcción de canchas deportivas en todo el estado

La Jornada Maya

Inauguran Mundialito Social de Futsal 2026 en Campeche

SDS Yucatán asegura que atiende afectaciones por granjas y uso de plaguicidas

Tras reporte de la ONU, destaca la coordinación con autoridades federales

Astrid Sánchez

SDS Yucatán asegura que atiende afectaciones por granjas y uso de plaguicidas

ONG's y embajadas condenan matanza de al menos 70 personas en Haití

La Oficina del Primer Ministro, Alix Didier Fils-Aimé, no se ha pronunciado sobre la masacre

Efe

ONG's y embajadas condenan matanza de al menos 70 personas en Haití

Gobierno de Playa del Carmen refuerza presencia policial en parques y colonias durante Semana Santa

También utilizan tecnología y recursos aéreos, como drones de vigilancia y el helicóptero Albatros

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen refuerza presencia policial en parques y colonias durante Semana Santa