La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

San Francisco de Campeche
Miércoles 28 de noviembre, 2018

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Enrique Ku Herrera, en breve solicitaría permiso en el Congreso del Estado de Campeche para dejar su curul e incorporarse al Gobierno Federal como director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Una vez concluida la sesión ordinaria del Congreso del Estado de ayer martes, empezó a circular en redes sociales que el diputado Ku Herrera solicitaría permiso, pues habría recibido invitación del Gobierno Federal, que a partir del primero de diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador, para asumir la dirección general del Conalep.

Si se confirma la noticia, Ku Herrera ocuparía el cargo que dejará Jorge Alejandro Neyra González.

La curul que deja Kú Herrera, sería ocupada por el presidente estatal del partido del trabajo, Antonio Gómez Saucedo quien estuvo presente entre el público en la sesión de este martes.

Ku Herrera participó activamente en los foros de educación en busca de reformar y revertir la Reforma Educativa, promulgada por el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto; además de que es cercano a Esteban Moctezuma Barragán, quien será el próximo Secretario de Educación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso se pudo averiguar que mañana jueves estará en la Ciudad de México para participar en la reunión administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre los resultados de los foros, y el sábado está invitado a la toma de protesta de López Obrador, y en su visita a la capital del país, se podría dar su nombramiento oficial como director general del Conalep.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'