Dennis A. García
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 9 de octubre, 2018

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) va contra actos de nepotismo y realizará una investigación sobre el grado de parentesco que puede existir entre algunos servidores públicos en el Poder Judicial.

Lo anterior fue instruido por el ministro Luis María Aguilar Morales, “con la finalidad de identificar relaciones o vínculos de índole familiar entre servidores públicos e informar sus resultados al Pleno del CJF”.

Con la medida de Aguilar Morales se busca contar con la información exacta, certera, confiable y verificable, para tomar las medidas oportunas y “fortalecer la carrera judicial y la impartición de justicia federal”.

En un comunicado, el CJF sostuvo que el espíritu de ese ejercicio, es identificar las áreas de oportunidad encaminadas a fortalecer los procesos de selección, promoción y designación de los servidores públicos, lo que redundará en una mayor transparencia, certidumbre y confianza en la institución, de cara a la sociedad.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?