Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Miércoles 25 de julio, 2018
La LXIV Legislatura del estado de Veracruz aprobó el dictamen por el cual se establece la prohibición gradual del uso de popotes en cualquier establecimiento mercantil de la entidad, además de señalar que deberá haber una transición paulatina al uso de materiales biodegradables.
En su página de Facebook, el Congreso veracruzano indica que el dictamen aprobado fue a propuesta de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón.
La legisladora presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz.
Lo anterior, a fin de establecer criterios de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyan a que Veracruz respete de forma integral los Tratados Internacionales en materia ambiental.
En su propuesta, Lobato Calderón señaló como objeto de la citada ley, la transición al uso de materiales biodegradables, prohibiendo gradualmente el uso de plásticos y de poliestireno expandido en cualquier establecimiento mercantil ubicado en territorio veracruzano.
Con ello, el estado de Veracruz se suma a Baja California Sur y Querétaro, entidades que han legislado para disminuir o prohibir gradualmente el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales.
El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas
La Jornada Maya
El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano
Miguel Améndola
El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios
La Jornada Maya
Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre
Miguel Améndola