Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Miércoles 25 de julio, 2018

La LXIV Legislatura del estado de Veracruz aprobó el dictamen por el cual se establece la prohibición gradual del uso de popotes en cualquier establecimiento mercantil de la entidad, además de señalar que deberá haber una transición paulatina al uso de materiales biodegradables.

En su página de Facebook, el Congreso veracruzano indica que el dictamen aprobado fue a propuesta de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón.

La legisladora presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz.

Lo anterior, a fin de establecer criterios de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyan a que Veracruz respete de forma integral los Tratados Internacionales en materia ambiental.

En su propuesta, Lobato Calderón señaló como objeto de la citada ley, la transición al uso de materiales biodegradables, prohibiendo gradualmente el uso de plásticos y de poliestireno expandido en cualquier establecimiento mercantil ubicado en territorio veracruzano.

Con ello, el estado de Veracruz se suma a Baja California Sur y Querétaro, entidades que han legislado para disminuir o prohibir gradualmente el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales.


Lo más reciente

Mexicanos diseñan y construirán detector de partículas; instalarlo en el CERN, la meta

El dispositivo, llamado MID, permitirá estudiar qué ocurre con la materia cuando se somete a condiciones extremas

La Jornada

Mexicanos diseñan y construirán detector de partículas; instalarlo en el CERN, la meta

García Harfuch anuncia captura de ''El Koki'', líder del grupo delictivo Pueblo Unido y ex operador de 'La Barredora'

El operativo fue coordinado con fuerzas federales y estatales en Tabasco

La Jornada

García Harfuch anuncia captura de ''El Koki'', líder del grupo delictivo Pueblo Unido y ex operador de 'La Barredora'


Raleigh sigue con su racha de jonrones y los Marineros se imponen 4-1 a los Filis

Buena jornada para los mexicanos Muñoz y Paredes; supera Houston a los Yanquis

Ap/La Jornada Maya

Raleigh sigue con su racha de jonrones y los Marineros se imponen 4-1 a los Filis