Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Miércoles 25 de julio, 2018
La LXIV Legislatura del estado de Veracruz aprobó el dictamen por el cual se establece la prohibición gradual del uso de popotes en cualquier establecimiento mercantil de la entidad, además de señalar que deberá haber una transición paulatina al uso de materiales biodegradables.
En su página de Facebook, el Congreso veracruzano indica que el dictamen aprobado fue a propuesta de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón.
La legisladora presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz.
Lo anterior, a fin de establecer criterios de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyan a que Veracruz respete de forma integral los Tratados Internacionales en materia ambiental.
En su propuesta, Lobato Calderón señaló como objeto de la citada ley, la transición al uso de materiales biodegradables, prohibiendo gradualmente el uso de plásticos y de poliestireno expandido en cualquier establecimiento mercantil ubicado en territorio veracruzano.
Con ello, el estado de Veracruz se suma a Baja California Sur y Querétaro, entidades que han legislado para disminuir o prohibir gradualmente el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales.
Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos
La Jornada Maya
Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo
Miguel Améndola
La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez
La Jornada Maya
Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local
La Jornada Maya