Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Miércoles 25 de julio, 2018
La LXIV Legislatura del estado de Veracruz aprobó el dictamen por el cual se establece la prohibición gradual del uso de popotes en cualquier establecimiento mercantil de la entidad, además de señalar que deberá haber una transición paulatina al uso de materiales biodegradables.
En su página de Facebook, el Congreso veracruzano indica que el dictamen aprobado fue a propuesta de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón.
La legisladora presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz.
Lo anterior, a fin de establecer criterios de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyan a que Veracruz respete de forma integral los Tratados Internacionales en materia ambiental.
En su propuesta, Lobato Calderón señaló como objeto de la citada ley, la transición al uso de materiales biodegradables, prohibiendo gradualmente el uso de plásticos y de poliestireno expandido en cualquier establecimiento mercantil ubicado en territorio veracruzano.
Con ello, el estado de Veracruz se suma a Baja California Sur y Querétaro, entidades que han legislado para disminuir o prohibir gradualmente el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales.
La decisión, con efecto inmediato, representa un avance para la conectividad entre los países
La Jornada Maya
La iniciativa busca cerrar brechas de género, fortalecer la autoestima y abrir nuevas oportunidades para las futuras generaciones
Efe
Urías produce carrera; dobles, los dos primeros hits de Gaxiola en la LMP
Antonio Bargas Cicero
Hormiga de mandíbula grande, la gran depredadora
La Jornada Maya