Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Miércoles 25 de julio, 2018

La LXIV Legislatura del estado de Veracruz aprobó el dictamen por el cual se establece la prohibición gradual del uso de popotes en cualquier establecimiento mercantil de la entidad, además de señalar que deberá haber una transición paulatina al uso de materiales biodegradables.

En su página de Facebook, el Congreso veracruzano indica que el dictamen aprobado fue a propuesta de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón.

La legisladora presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz.

Lo anterior, a fin de establecer criterios de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyan a que Veracruz respete de forma integral los Tratados Internacionales en materia ambiental.

En su propuesta, Lobato Calderón señaló como objeto de la citada ley, la transición al uso de materiales biodegradables, prohibiendo gradualmente el uso de plásticos y de poliestireno expandido en cualquier establecimiento mercantil ubicado en territorio veracruzano.

Con ello, el estado de Veracruz se suma a Baja California Sur y Querétaro, entidades que han legislado para disminuir o prohibir gradualmente el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales.


Lo más reciente

OIM: 922 migrantes murieron o desaparecieron en el mar Rojo durante 2025

El año pasado es considerado el más mortífero jamás registrado en la llamada Ruta del Este

Afp

OIM: 922 migrantes murieron o desaparecieron en el mar Rojo durante 2025

Presentan iniciativas a favor de los derechos humanos de las personas con VIH en Yucatán

Plantean eliminar el artículo 189 que sanciona el Peligro de Contagio

La Jornada Maya

Presentan iniciativas a favor de los derechos humanos de las personas con VIH en Yucatán

Presentan punto de acuerdo para crear comisión que atienda el gusano barrenador en Yucatán

Piden fortalecer las acciones de prevención, control y erradicación de esta plaga

Astrid Sánchez

Presentan punto de acuerdo para crear comisión que atienda el gusano barrenador en Yucatán

Atenderán gusano barrenador en Mérida tras muerte de adulta mayor por miasis

La mujer, aseguró la Seder, padecía diabetes y no tenía sensibilidad en algunas zonas

Astrid Sánchez

Atenderán gusano barrenador en Mérida tras muerte de adulta mayor por miasis