Notimex
Foto: Twitter @fobiamx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 30 de junio, 2018

La banda mexicana Fobia celebró 30 años de vida la noche del viernes ante un Palacio de los Deportes abarrotado de admiradores, quienes gozaron una fiesta llena de nostalgia, mucha energía y un recorrido por sus mejores éxitos.

Los 17 mil fans que acudieron a este concierto cantaron a todo pulmón el repertorio que incluyó más de 30 melodías que hicieron vibrar a este Domo de Cobre, dentro de este “show” que forma parte de la gira [i]Pastel[/i], cifra de acuerdo con los organizadores.

El cantante Leonardo de Lozanne, junto con Paco, Iñaki, Chá! y Jay de la Cueva desempolvaron los clásicos y demostraron que siguen tan vigente como en sus inicios, con este recital que realizan tras siete años de no tocar juntos. Con el hit El Diablo se dio el banderazo de salida a la celebración y se logró una ovación de los melómanos, quienes de inmediato se levantaron de sus asientos, para después rockear con cortes como [i]2 corazones[/i], [i]Dios bendiga a los gusanos[/i] y [i]Plástico[/i].

Casi toda la discografía sonó en esta reunión, en donde Fobia derrochó talento acompañado por juegos de luces, luces led, algunas pantallas gigantes y serpentina. “¿Cómo vamos, ya entraron en calor? Muy bien, porque esto se llama Fiebre, señaló el vocalista, quien indicó que todos sus fans en realidad son amigos y cómplices de esta aventura musical.

Posterior a temas como [i]Camila, La iguana, 200 sábados,[/i] que mantuvo la euforia de los presentes, De Lozanne volvió a interactuar con su gente para agradecerles su cariño y expresar por cantar en este recinto capitalino. “Ésta es la primera vez que tocamos solos en el Palacio de los Deportes; esta noche la vamos a recordar porque es el cumpleaños de todos nosotros”, puntualizó, quien agasajó a su séquito con la música que marcó una época.

Para esto, no pudieron faltar los ritmos de [i]Corazón de caracol, Mundo feliz, El cumpleaños,[/i] por mencionar algunos, pero sin duda el ánimo se multiplicó cuando llegó [i]El microbito[/i], tiempo en el que las personas, de todas las edades, cantaron al unísono. Gritos ensordecedores se escuchaban por todos los rincones de este palacio, sobre todo cuando Leo de Lozanne subrayó: “todavía no se acaba esto, hagan ruido que estamos filmando en vivo”.

Dos salidas en falso fueron parte del “show”, en donde Jay de la Cueva destacaba por su potencia al tocar la batería; antes de que terminara la presentación, éste también tocó la guitarra eléctrica. Uno de los climax de la noche se vivió en [i]Vivo[/i] y en [i]Revolución sin manos[/i], cuando la banda, que hace poco estuvo en el Festival Pal´ Norte, desató emociones.

La velada que culminó con las canciones [i]Brincas, Veneno vil y Hoy tengo miedo[/i] duró más de dos horas; antes de que los integrantes dijeran adiós se juntaron al borde del escenario para hacer una reverencia e informar que estarán de nuevo en este lugar en septiembre de este año.


Lo más reciente

Detienen por delincuencia organizada a Jesús Corona Damián, presidente del estado Cuautla

El funcionario es señalado por recibir recursos ilícitos para financiar su campaña electoral

Efe/La Jornada

Detienen por delincuencia organizada a Jesús Corona Damián, presidente del estado Cuautla

Cerco energético de Estados Unidos a Cuba pone ''en riesgo la educación de la isla'', advierte la Unesco

La crisis de combustible de la isla agravan un déficit nacional superior a 26 mil maestros

Afp

Cerco energético de Estados Unidos a Cuba pone ''en riesgo la educación de la isla'', advierte la Unesco

SSP mantiene operativo ante afectaciones por lluvias en Mérida y municipios del interior de Yucatán

Autoridades estatales atendieron 586 reportes relacionados a las precipitaciones al corte del 29 de mayo

La Jornada Maya

SSP mantiene operativo ante afectaciones por lluvias en Mérida y municipios del interior de Yucatán

Identifican en Sonora a presuntos responsables de desaparición de Marco Antonio, hijo de Ceci Flores

La fundadora del colectivo de Madres Buscadoras confirmó la localización de restos con correspondecia genética

La Jornada

Identifican en Sonora a presuntos responsables de desaparición de Marco Antonio, hijo de Ceci Flores