La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México
Jueves 28 de junio, 2018

Frente a los hechos de violencia registrados a lo largo de la actual contienda electoral, "la mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar", expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

A sólo unos días de los comicios y cuando hoy se inicia el periodo de veda electoral, el mandatario envió un mensaje a los mexicanos para llamar a sufragar y hacer de la jornada del próximo domingo una "fiesta de la democracia".

Estableció además que "la fortaleza de las instituciones electorales que hemos construido a lo largo de décadas nos permite anticipar una jornada electoral ordenada y participativa".

En la misma línea de lo expresado apenas el lunes pasado en Mérida, Yucatán, el jefe del Ejecutivo pidió utilizar los tres días previos a las elecciones para reflexionar sobre las propuestas hechas por los candidatos.

Así, y con la oportunidad de platicar con familiares y amigos sobre los distintos proyectos, se deberá tomar una decisión sobre quiénes serán los próximos gobernantes, añadió.

El mensaje presidencial, con duración de un minuto con 45 segundos, fue enviado por la Presidencia de la República a los distintos canales de televisión e Internet y reproducido por distintas empresas.

Se transmitió a las 9 de la noche.

Peña Nieto resaltó que el próximo domingo más de 89 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho a designar a sus futuros gobernantes en "el proceso electoral más grande de nuestra historia".

Están en disputa, indicó, más de 18 mil cargos, desde alcaldes, gobernadores, legisladores locales y federales, así como presidente de la República.

"El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión. Todos estos son signos de la evolución democrática", precisó.

Enseguida, acotó: "lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar".

Para finalizar, instó a la ciudadanía a acudir a las urnas con "orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro", y recordar que cada voto cuenta.


Lo más reciente

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla

La Jornada Maya

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas

La Jornada Maya

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer

La Jornada

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo