La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México
Jueves 28 de junio, 2018

Frente a los hechos de violencia registrados a lo largo de la actual contienda electoral, "la mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar", expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

A sólo unos días de los comicios y cuando hoy se inicia el periodo de veda electoral, el mandatario envió un mensaje a los mexicanos para llamar a sufragar y hacer de la jornada del próximo domingo una "fiesta de la democracia".

Estableció además que "la fortaleza de las instituciones electorales que hemos construido a lo largo de décadas nos permite anticipar una jornada electoral ordenada y participativa".

En la misma línea de lo expresado apenas el lunes pasado en Mérida, Yucatán, el jefe del Ejecutivo pidió utilizar los tres días previos a las elecciones para reflexionar sobre las propuestas hechas por los candidatos.

Así, y con la oportunidad de platicar con familiares y amigos sobre los distintos proyectos, se deberá tomar una decisión sobre quiénes serán los próximos gobernantes, añadió.

El mensaje presidencial, con duración de un minuto con 45 segundos, fue enviado por la Presidencia de la República a los distintos canales de televisión e Internet y reproducido por distintas empresas.

Se transmitió a las 9 de la noche.

Peña Nieto resaltó que el próximo domingo más de 89 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho a designar a sus futuros gobernantes en "el proceso electoral más grande de nuestra historia".

Están en disputa, indicó, más de 18 mil cargos, desde alcaldes, gobernadores, legisladores locales y federales, así como presidente de la República.

"El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión. Todos estos son signos de la evolución democrática", precisó.

Enseguida, acotó: "lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar".

Para finalizar, instó a la ciudadanía a acudir a las urnas con "orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro", y recordar que cada voto cuenta.


Lo más reciente

Aproximadamente 10 mil peregrinos guadalupanos llegaron a Cancún

Iglesias de QRoo dejaron espacios para que los viajeros pasen a descansar y comer

Ana Ramírez

Aproximadamente 10 mil peregrinos guadalupanos llegaron a Cancún

Venados F.C. suma dos nuevos refuerzos a sus filas: Jonathan Martínez y Duilio Tejeda

Ambos jugadores están entrenando bajo las órdenes de Nacho Castro en el estadio Carlos Iturralde

La Jornada Maya

Venados F.C. suma dos nuevos refuerzos a sus filas: Jonathan Martínez y Duilio Tejeda

México regula cancelación inmediata y cobros automáticos de plataformas digitales

El decreto entrará en vigor a partir de este sábado

La Jornada

México regula cancelación inmediata y cobros automáticos de plataformas digitales

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México

El paciente respondió al tratamiento ambulatorio y se encuentra ya recuperado, informó la Ssa

La Jornada

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México