La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México
Jueves 28 de junio, 2018

Frente a los hechos de violencia registrados a lo largo de la actual contienda electoral, "la mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar", expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

A sólo unos días de los comicios y cuando hoy se inicia el periodo de veda electoral, el mandatario envió un mensaje a los mexicanos para llamar a sufragar y hacer de la jornada del próximo domingo una "fiesta de la democracia".

Estableció además que "la fortaleza de las instituciones electorales que hemos construido a lo largo de décadas nos permite anticipar una jornada electoral ordenada y participativa".

En la misma línea de lo expresado apenas el lunes pasado en Mérida, Yucatán, el jefe del Ejecutivo pidió utilizar los tres días previos a las elecciones para reflexionar sobre las propuestas hechas por los candidatos.

Así, y con la oportunidad de platicar con familiares y amigos sobre los distintos proyectos, se deberá tomar una decisión sobre quiénes serán los próximos gobernantes, añadió.

El mensaje presidencial, con duración de un minuto con 45 segundos, fue enviado por la Presidencia de la República a los distintos canales de televisión e Internet y reproducido por distintas empresas.

Se transmitió a las 9 de la noche.

Peña Nieto resaltó que el próximo domingo más de 89 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho a designar a sus futuros gobernantes en "el proceso electoral más grande de nuestra historia".

Están en disputa, indicó, más de 18 mil cargos, desde alcaldes, gobernadores, legisladores locales y federales, así como presidente de la República.

"El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión. Todos estos son signos de la evolución democrática", precisó.

Enseguida, acotó: "lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar".

Para finalizar, instó a la ciudadanía a acudir a las urnas con "orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro", y recordar que cada voto cuenta.


Lo más reciente

Tras incertidumbre, hallan veleros con ayuda humanitaria hacia Cuba y reportan a salvo a sus tripulantes

La Marina mexicana encabezó el operativo en medio de versiones divergente

La Jornada

Tras incertidumbre, hallan veleros con ayuda humanitaria hacia Cuba y reportan a salvo a sus tripulantes

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales

''Sólo se impondrá a los homicidas, violadores y terroristas (pandilleros)'', precisa la reforma a la Ley Penal Juvenil

Ap

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 28 de marzo

Se espera lluvia en diversos puntos del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 28 de marzo

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

La paciente había sido derivada al área de sicología y se le negó el procedimiento

La Jornada

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes