Ana Langner
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 28 de junio, 2018
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, solicitará al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, su intervención para evitar la separación de los niños y niñas de sus padres en la frontera, sin importar su condición migratoria.
El canciller Videgaray realiza una gira de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde este jueves sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU con miembros de la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).
Es de mencionar que Videgaray anunció que este viernes presentará un proyecto de resolución ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la política de separación de familias indocumentadas en la frontera norte de nuestro país y solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tomar las medidas que estime pertinentes.
Asimismo, el canciller dio a conocer que aún permanecen lejos de sus padres cerca de 2,300 niños y niñas derivado de la implementación de la política tolerancia cero.
La gobernadora atribuyó a ''malos entendidos'' las diferencias entre los legisladores de su partido
La Jornada
La estrategia contempla inocular de manera prioritaria a infantes de 12 meses, 18 meses y 6 años de edad
La Jornada
La minuta se envió al Senado para su ratificación
La Jornada
Pretenden impulsar proyectos con énfasis en materia energética y tecnologías de saneamiento
La Jornada Maya