Ana Langner
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de junio, 2018

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, solicitará al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, su intervención para evitar la separación de los niños y niñas de sus padres en la frontera, sin importar su condición migratoria.

El canciller Videgaray realiza una gira de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde este jueves sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU con miembros de la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Es de mencionar que Videgaray anunció que este viernes presentará un proyecto de resolución ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la política de separación de familias indocumentadas en la frontera norte de nuestro país y solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tomar las medidas que estime pertinentes.

Asimismo, el canciller dio a conocer que aún permanecen lejos de sus padres cerca de 2,300 niños y niñas derivado de la implementación de la política tolerancia cero.


Lo más reciente

Equipos mexicanos retan a los de EU por la supremacía en la Concacaf

América, Cruz Azul, Tigres y Toluca buscan coronarse en la Copa de Campeones

Efe

Equipos mexicanos retan a los de EU por la supremacía en la Concacaf

Perdón: sí o sí (Primera parte de tres)

La condición humana y su contexto histórico: España y la Conquista

José Díaz Cervera

Perdón: sí o sí (Primera parte de tres)

Las Chivas amarran lugar en liguilla con empate agónico y doblete de 'La Hormiga' González

González ejecutó la pena máxima durante el 12do minuto añadido

Ap

Las Chivas amarran lugar en liguilla con empate agónico y doblete de 'La Hormiga' González

Aranda conecta cuadrangular y los Rays vencen a los Cachorros en su retorno al Tropicana Field

El mexicano, Cedric Mullins y Junio Caminero conectaron jonrones

Ap

Aranda conecta cuadrangular y los Rays vencen a los Cachorros en su retorno al Tropicana Field