Ana Langner
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de junio, 2018

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, solicitará al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, su intervención para evitar la separación de los niños y niñas de sus padres en la frontera, sin importar su condición migratoria.

El canciller Videgaray realiza una gira de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde este jueves sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU con miembros de la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Es de mencionar que Videgaray anunció que este viernes presentará un proyecto de resolución ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la política de separación de familias indocumentadas en la frontera norte de nuestro país y solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tomar las medidas que estime pertinentes.

Asimismo, el canciller dio a conocer que aún permanecen lejos de sus padres cerca de 2,300 niños y niñas derivado de la implementación de la política tolerancia cero.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?