Jorge A. Pérez Alfonso
Foto: Facebook Emigdio López Avendaño
La Jornada Maya

Ciudad de Oaxaca
Martes 26 de junio, 2018

Emigdio López Avendaño, candidato del partido Morena a diputado local, fue emboscado y asesinado por sujetos armados la tarde del domingo cuando circulaba por el municipio de San Vicente Coatlan, con él también fallecieron cuatro personas de su equipo de trabajo.

De acuerdo con la presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz, la agresión armada contra el candidato por el distrito 21, con cabecera en Ejutla de Crespo, y su equipo de trabajo, ocurrió cuando circulaban en una camioneta por San Vicente Coatlan, perteneciente a la región de la Sierra Sur.

Precisó que al conocer del ataque, contactó al titular de la Fiscalía General del estado, Rubén Vasconcelos Beltrán, para conocer detalles de la situación. Dijo que además de los cinco fallecidos, hay dos heridos que fueron trasladados para su atención inmediata.

López Avendaño originario de Santa Cruz Zenzontepec fue candidato a diputado local por el mismo distrito en el año 2016, sin embargo no obtuvo el triunfo y en este año repetía candidatura, explicó Ortiz y agregó que nunca se tuvo conocimiento de que tuviera alguna amenaza de muerte en su contra.

El candidato fungió como subsecretario de la Agronegocios y Organización de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) durante la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Nancy Ortiz afirmó que desde la creación de Morena en la entidad, Emigdio López fue un fiel trabajador del partido en el que se dedico a la creación de comités municipales, por lo que sus candidaturas fueron ganadas a pulso.

La dirigente demandó a la fiscalía, al gobierno del estado y al federal se investigue de inmediato la agresión y de castigue a los responsables. Añadió que desgraciadamente estos comicios se han ido haciendo cada vez más violento, recordó que la semana anterior la candidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez sufrió un ataque en su domicilio.


Lo más reciente

Reconocen raíces mayas de Playa del Carmen en la celebración de sus 123 años

Entregan distinción post mortem a Narciso Dzay, impulsor de la construcción de la primera iglesia

La Jornada Maya

Reconocen raíces mayas de Playa del Carmen en la celebración de sus 123 años

Descubren una nueva especie de abeja con ''cuernos demoníacos'' en el oeste de Australia

Es el primer hallazgo en más de 20 años dentro de este grupo de insectos

Efe

Descubren una nueva especie de abeja con ''cuernos demoníacos'' en el oeste de Australia

Inicia torneo de golf con causa de Fundación Palace en Cancún

Participarán 162 jugadores; la agenda inició con una gala llena de música y comida

Ana Ramírez

Inicia torneo de golf con causa de Fundación Palace en Cancún

La sanguijuela, una aliada inesperada para entender el cerebro humano

Sus neuronas comparten con las nuestras mecanismos y genes similares

La Jornada

La sanguijuela, una aliada inesperada para entender el cerebro humano