Jorge A. Pérez Alfonso
Foto: Facebook Emigdio López Avendaño
La Jornada Maya

Ciudad de Oaxaca
Martes 26 de junio, 2018

Emigdio López Avendaño, candidato del partido Morena a diputado local, fue emboscado y asesinado por sujetos armados la tarde del domingo cuando circulaba por el municipio de San Vicente Coatlan, con él también fallecieron cuatro personas de su equipo de trabajo.

De acuerdo con la presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz, la agresión armada contra el candidato por el distrito 21, con cabecera en Ejutla de Crespo, y su equipo de trabajo, ocurrió cuando circulaban en una camioneta por San Vicente Coatlan, perteneciente a la región de la Sierra Sur.

Precisó que al conocer del ataque, contactó al titular de la Fiscalía General del estado, Rubén Vasconcelos Beltrán, para conocer detalles de la situación. Dijo que además de los cinco fallecidos, hay dos heridos que fueron trasladados para su atención inmediata.

López Avendaño originario de Santa Cruz Zenzontepec fue candidato a diputado local por el mismo distrito en el año 2016, sin embargo no obtuvo el triunfo y en este año repetía candidatura, explicó Ortiz y agregó que nunca se tuvo conocimiento de que tuviera alguna amenaza de muerte en su contra.

El candidato fungió como subsecretario de la Agronegocios y Organización de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) durante la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Nancy Ortiz afirmó que desde la creación de Morena en la entidad, Emigdio López fue un fiel trabajador del partido en el que se dedico a la creación de comités municipales, por lo que sus candidaturas fueron ganadas a pulso.

La dirigente demandó a la fiscalía, al gobierno del estado y al federal se investigue de inmediato la agresión y de castigue a los responsables. Añadió que desgraciadamente estos comicios se han ido haciendo cada vez más violento, recordó que la semana anterior la candidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez sufrió un ataque en su domicilio.


Lo más reciente

''Maricones'' vulnera reglas de difusión de propaganda electoral: TEPJF

El asunto se deriva de una denuncia contra el PRI y a un entonces candidato a diputado federal de Yucatán

La Jornada

''Maricones'' vulnera reglas de difusión de propaganda electoral: TEPJF

The X Factor

In your own language

Eduardo del Buey

The X Factor

Yucatán: Gobierno estatal entrega 150 vehículos de traslado médico

La unidades fueron destinadas para los 105 municipios al interior del estado

La Jornada Maya

Yucatán: Gobierno estatal entrega 150 vehículos de traslado médico

Ex agente de la PF atestigua haber visto a García Luna con Beltrán Leyva

Tras denunciar, señala que fue acusado de participar en el crimen organizado y narcotráfico

David Brooks

Ex agente de la PF atestigua haber visto a García Luna con Beltrán Leyva