La Jornada
Foto: Twitter @LVidegaray
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 19 de junio, 2018

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, calificó como inaceptable la decisión de cero tolerancia del gobierno de Estados Unidos, en materia migratoria.

"Quiero a nombre del gobierno y del pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana", dijo el canciller mexicano Luis Videgaray, en conferencia de prensa en Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el canciller informó que México, través de sus misiones en Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, acudió a todos los órganos del sistema de derechos humanos y del sistema internamericano para abordar este asunto.

Expresó que en toda su capacidad institucional la Secretaría de Relaciones Exteriores ha comenzado a intercambiar información para establecer acciones conjuntas en EU y definir posiciones comunes para apoyar a los centroamericanos.

La inmensa mayoría de los niños que atraviesan por la situación no son mexicanos, precisó, sin embargo, el gobierno mexicano no puede permanecer indiferente aunque no sean connacionales. Tenemos responsabilidad moral y constitucional de responder frente a esta política emanada por el gobierno estadunidense.


Lo más reciente

Barcelona conquista la Supercopa de España al vencer nuevamente al Real Madrid

El gol del triunfo de Raphinha a los 73 minutos llegó de manera fortuita

Ap

Barcelona conquista la Supercopa de España al vencer nuevamente al Real Madrid

El oro y la plata baten récords tras la investigación de la Reserva Federal de EU

Jerome Powell, presidente de la Fed, confirmó que podría enfrentar cargos penales bajo presión de Trump

Afp

El oro y la plata baten récords tras la investigación de la Reserva Federal de EU

'U péekba Waye’'. Gobernanza para fortalecer la lengua maya

Gobernanza y Sociedad

Manuel Xool

'U péekba Waye’'. Gobernanza para fortalecer la lengua maya

Réquiem por una ''terrorista doméstica''

Hablo desde el pan nuestro que nos atraganta

José Díaz Cervera

Réquiem por una ''terrorista doméstica''