A. Muñoz
Foto: Twitter @INEMexico
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 13 de junio, 2018

Al concluir el tercer debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i], calificó a Ricardo Anaya, de [i]Por México al Frente[/i], como un falsario, y mencionó que el panista no tiene autoridad moral ni política para acabar con la corrupción.

En video de poco más de tres minutos, publicado en redes sociales, López Obrador resaltó que le fue muy bien en el debate y que salió bien librado de los ataques que le lanzaron sus adversarios.

Sin mencionar a José Antonio Meade, de [i]Todos por México[/i], y al independiente Jaime Rodríguez Calderón, señaló que Anaya "buscó posicionarse como el vengador, el que va a meter a la cárcel a Peña Nieto, y como siempre falsario. Habla de un acuerdo entre nosotros y (Enrique) Peña Nieto. No existe ese acuerdo, yo no veo a Peña Nieto, como se lo dije allí, en el debate, desde hace seis años. Él, en cambio, lo ha visto mucho. Un año lo vio seis veces, de acuerdo con la información que tenemos".

El abanderado de Morena resaltó que existe un pleito entre Anaya y Peña y ahora el panista "tiene esta actitud, de que va a meter a la cárcel a Peña Nieto… Yo no voy a actuar de manera vengativa. No es mi fuerte la venganza. Yo lo que quiero es justicia y lo que quiero es que se acabe la corrupción en el país, que llevemos a cabo entre todos un verdadero cambio. Cero corrupción, cero impunidad, pero hay que ver hacia adelante. No vamos a lo espectacular de siempre y a engañar a la gente".

Además, insistió, "para acabar con la corrupción se necesita tener autoridad moral y Anaya no tiene autoridad moral y por lo mismo no puede tener autoridad política. Afortunadamente ya la gente se dio cuenta de esto y vamos a triunfar".

Llamó a terminar de convencer, en la recta final de la campaña, a los indecisos para que logre "un triunfo contundente. Vale más que sobre y no que falte". También pidió votar parejo por todos los candidatos de Juntos Haremos Historia, porque "necesitamos también ganar la mayoría en el Congreso, ganar en los estados, ganar en presidencias municipales".

"Dénnos la confianza, nosotros vamos a estar a la altura de ustedes. No los vamos a traicionar, no les vamos a fallar, vamos juntos, repito, a hacer historia".

Anunció que continuará recorriendo el país, con cierres de campaña en todos los estados, mientras en la alianza que encabeza “nos vamos a seguir preparando para defender los votos y triunfar. El primero de julio en la noche va a haber fiesta cívica. Vamos a ganar. Se va a lograr el establecimiento de la cuarta república, la cuarta transformación de la vida pública de México”.


Lo más reciente

Chak ik’al Poloe’ mu’uk’anchaj beey categoría 5 ts’o’oke’ ti’ ku máan aktáan u jáal ja’il Pacífico

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4; alertan por lluvias y oleaje en 5 estados del Pacífico

La Jornada

Chak ik’al Poloe’ mu’uk’anchaj beey categoría 5 ts’o’oke’ ti’ ku máan aktáan u jáal ja’il Pacífico

CNDH confirma responsabilidad del IMSS Yucatán en muerte de persona adulta mayor

En la recomendación 28/2026 pide reparación del daño a cuatro víctimas indirectas

La Jornada Maya

CNDH confirma responsabilidad del IMSS Yucatán en muerte de persona adulta mayor

Recibe UT Cancún Foro Internacional de Turismo

Destacan el uso de tecnología para afrontar desafíos ambientales como el sargazo

La Jornada Maya

Recibe UT Cancún Foro Internacional de Turismo

El adiós de Messi y la Liga de Naciones marcan el regreso de las selecciones

España-Inglaterra, el sábado; Klopp debuta con Alemania frente a Países Bajos

Ap/La Jornada Maya

El adiós de Messi y la Liga de Naciones marcan el regreso de las selecciones