de

del

Vuelca autobús en la carretera México-Toluca

Se reportan al menos 13 fallecidos y 24 heridos, siete en condición grave
Foto: Twitter @SUUMA_CDMX

Israel Dávila

 

La volcadura de un autobús en la carretera México-Toluca, la madrugada de este martes, dejó como saldo 13 personas fallecidas y 24 heridas, de los cuales siete se reportan graves, según informaron las autoridades del Estado de México. 

En punto de las 8:32 horas fue reabierta la circulación en la vía en el sentido a la capital mexiquense, luego de que fuera retirado el vehículo perteneciente a la línea Futura.

Autoridades estatales detallaron que cinco mujeres, cinco hombres y tres niños perdieron la vida en este accidente que sucedió a las 2:15 de la madrugada en el kilómetro 37+900 de la carretera México-Toluca, a la altura del paraje de la Escondida.

Los reportes policiacos indican que el percance fue en la zona de curvas de la bajada de La Marquesa hacia Lerma, ocasionado por el exceso de velocidad con el que conducía el chofer del autobús de pasajeros con número económico 8332 y placas de circulación 63HA12, combinado con la neblina y la llovizna que caía en la zona al momento del siniestro.

El conductor perdió el control de la unidad en una de las curvas más pronunciadas de la carretera y terminó por impactarse en el muro de contención para luego quedar volcado sobre su costado derecho.

Ambulancias de la Cruz Roja y de los Servicios de Emergencia del estado de México trasladaron a la gran mayoría de los lesionados al hospital Nicolás San Juan y al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca; cuatro fueron internados en la clínica 251 del IMSS en Metepec, uno más en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y otro en el hospital de la zona militar de Rayón.

Durante varias horas la carretera fue cerrada de manera parcial por los trabajos que se realizaron para el rescate de cuerpos y retiro de los escombros.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Kyle Schwarber, de los anfitriones Filis, será el primer bate de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas

Los yankees Rice y Bellinger, titulares al igual que Trout y los dodgers Freeman, Muncy y Pages

Ap

Kyle Schwarber, de los anfitriones Filis, será el primer bate de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas

Acusan en Alemania a un hombre de sedar, violar y filmar a 14 mujeres

Los videos fueron descubiertos cuando la policía le incautó tarjetas de memoria USB

Afp

Acusan en Alemania a un hombre de sedar, violar y filmar a 14 mujeres

Condusef recupera 28.9 millones de pesos para usuarios de Yucatán

En el primer semestre de 2026 se atendieron más de 4 mil reclamaciones

Astrid Sánchez

Condusef recupera 28.9 millones de pesos para usuarios de Yucatán

Fallece Arturo Guerra Madrid, el fotógrafo taurino de 'La Jornada'

En su archivo destacan imágenes como la de Eulalio López 'El Zotoluco', en la Plaza de Toros

La Jornada

Fallece Arturo Guerra Madrid, el fotógrafo taurino de 'La Jornada'