de

del

Vuelca autobús en la carretera México-Toluca

Se reportan al menos 13 fallecidos y 24 heridos, siete en condición grave
Foto: Twitter @SUUMA_CDMX

Israel Dávila

 

La volcadura de un autobús en la carretera México-Toluca, la madrugada de este martes, dejó como saldo 13 personas fallecidas y 24 heridas, de los cuales siete se reportan graves, según informaron las autoridades del Estado de México. 

En punto de las 8:32 horas fue reabierta la circulación en la vía en el sentido a la capital mexiquense, luego de que fuera retirado el vehículo perteneciente a la línea Futura.

Autoridades estatales detallaron que cinco mujeres, cinco hombres y tres niños perdieron la vida en este accidente que sucedió a las 2:15 de la madrugada en el kilómetro 37+900 de la carretera México-Toluca, a la altura del paraje de la Escondida.

Los reportes policiacos indican que el percance fue en la zona de curvas de la bajada de La Marquesa hacia Lerma, ocasionado por el exceso de velocidad con el que conducía el chofer del autobús de pasajeros con número económico 8332 y placas de circulación 63HA12, combinado con la neblina y la llovizna que caía en la zona al momento del siniestro.

El conductor perdió el control de la unidad en una de las curvas más pronunciadas de la carretera y terminó por impactarse en el muro de contención para luego quedar volcado sobre su costado derecho.

Ambulancias de la Cruz Roja y de los Servicios de Emergencia del estado de México trasladaron a la gran mayoría de los lesionados al hospital Nicolás San Juan y al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca; cuatro fueron internados en la clínica 251 del IMSS en Metepec, uno más en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y otro en el hospital de la zona militar de Rayón.

Durante varias horas la carretera fue cerrada de manera parcial por los trabajos que se realizaron para el rescate de cuerpos y retiro de los escombros.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

Aficionados se congregaron con toda la ilusión de que se cumpliera el ''¿Y si si?''

La Jornada Maya

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

La afición falló en su ingreso al Estadio Kukulcán; se quedó semivacío

Astrid Sánchez

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el estadio Azteca

La Jornada

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

El proceso se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

La Jornada Maya

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos