de

del

Vuelca autobús en la carretera México-Toluca

Se reportan al menos 13 fallecidos y 24 heridos, siete en condición grave
Foto: Twitter @SUUMA_CDMX

Israel Dávila

 

La volcadura de un autobús en la carretera México-Toluca, la madrugada de este martes, dejó como saldo 13 personas fallecidas y 24 heridas, de los cuales siete se reportan graves, según informaron las autoridades del Estado de México. 

En punto de las 8:32 horas fue reabierta la circulación en la vía en el sentido a la capital mexiquense, luego de que fuera retirado el vehículo perteneciente a la línea Futura.

Autoridades estatales detallaron que cinco mujeres, cinco hombres y tres niños perdieron la vida en este accidente que sucedió a las 2:15 de la madrugada en el kilómetro 37+900 de la carretera México-Toluca, a la altura del paraje de la Escondida.

Los reportes policiacos indican que el percance fue en la zona de curvas de la bajada de La Marquesa hacia Lerma, ocasionado por el exceso de velocidad con el que conducía el chofer del autobús de pasajeros con número económico 8332 y placas de circulación 63HA12, combinado con la neblina y la llovizna que caía en la zona al momento del siniestro.

El conductor perdió el control de la unidad en una de las curvas más pronunciadas de la carretera y terminó por impactarse en el muro de contención para luego quedar volcado sobre su costado derecho.

Ambulancias de la Cruz Roja y de los Servicios de Emergencia del estado de México trasladaron a la gran mayoría de los lesionados al hospital Nicolás San Juan y al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca; cuatro fueron internados en la clínica 251 del IMSS en Metepec, uno más en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y otro en el hospital de la zona militar de Rayón.

Durante varias horas la carretera fue cerrada de manera parcial por los trabajos que se realizaron para el rescate de cuerpos y retiro de los escombros.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Las autoridades habían contabilizado esta semana decenas de miles de viviendas y edificios afectados

Efe

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

Autoridades del país caribeño preparan el inicio del año escolar, pese a dificultades derivadas del recrudecimiento del cerco de Washington

La Jornada

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

INAH descubre plaza ceremonial y estela de cultura desconocida en Coatepec, Veracruz

Tanto la estructura como la escultura, que permite recordar las de la cultura maya, se encontraron en buen estado de conservación

La Jornada

INAH descubre plaza ceremonial y estela de cultura desconocida en Coatepec, Veracruz

Precios del petróleo suben por las amenazas de Trump de castigar a socios de Irán

La mezcla mexicana ganó 8.29 por ciento y terminó en 84.71 dólares por barril

Reuters

Precios del petróleo suben por las amenazas de Trump de castigar a socios de Irán