de

del

Encuentran coronavirus en mariscos congelados en China

El producto provenía de un cargamento que llegó al puerto de Dalian, ciudad donde actualmente hay un rebrote
Foto: Reuters

Las autoridades de China han encontrado el virus SARS-COV2 en envases de mariscos congelados importados que llegaron de la ciudad portuaria de Dalian, región que recientemente se enfrentó una ola de contagios, dijo este martes el gobierno local.

El virus fue encontrado en el embalaje exterior de marisco congelado comprado por tres empresas en Yantai, una ciudad portuaria en el este de la provincia de Shandong.

El gobierno de Yantai dijo en un comunicado que el marisco procedía de un cargamento importado que llegó a Dalian, pero no precisó el origen.

En julio, las autoridades de aduanas de Dalian, un importante puerto de la provincia nororiental de Liaoning, hallaron el nuevo coronavirus en envases de camarones congelados importados de Ecuador, y China suspendió entonces las importaciones de tres productores de camarones ecuatorianos.

Parte del marisco comprado por las tres compañías de Yantai había sido procesados para la exportación, mientras que el resto se había almacenado en cámaras frigoríficas y no ha llegado al mercado, dijo el Gobierno de Yantai.

Las autoridades precintaron los productos, dijo el gobierno de la ciudad. Todos los que manipularon la mercancía estaban en cuarentena y han dado negativo para el coronavirus, dijo.

El último brote de coronavirus en la ciudad de Dalian comenzó a finales de julio, siendo el primer caso un trabajador en una empresa de procesamiento de marisco. Al día 9 de agosto, Dalian ha registrado un total de 92 casos.

 

Edición: Mirna Abreu 


Lo más reciente

Dueños de la NBA aprueban explorar expansión y abren la puerta a equipos en Seattle y Las Vegas

La iniciativa ha estado en consideración durante años

Ap

Dueños de la NBA aprueban explorar expansión y abren la puerta a equipos en Seattle y Las Vegas


Sheinbaum inaugura el Mundial Social 2026 con participación masiva en todo el país

Más de 700 mil jóvenes y miles de adultos mayores se suman a torneos que acompañan la antesala mundialista

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura el Mundial Social 2026 con participación masiva en todo el país

Llaman a denunciar robo de tapas de registro en Playa del Carmen

Estefanía Mercado aseguró que pone en riesgo la integridad de la población

La Jornada Maya

Llaman a denunciar robo de tapas de registro en Playa del Carmen