Manuel Sánchez, Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún/Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

La candidata a segunda regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña Martínez, falleció la madrugada de este martes a consecuencia de los impactos de bala recibidos el sábado pasado durante un acto de campaña en la colonia San Antonio de la Zona Continental del municipio.

Al respecto, el gobierno del estado de Quintana Roo emitió un comunicado en donde lamenta el fallecimiento de la candidata a regidora.

El mandatario estatal Carlos Joaquín reprobó la violencia y solicitó una investigación para que se dé con los responsables, reiterando que el gobierno hará todo lo que esté de su parte para que la contienda y jornada electoral se realicen en paz.

La muerte de Rosely Danilú fue confirmada por Juan Carrillo Soberanis, candidato del tricolor a la presidencia municipal de Isla Mujeres, quien a través de su cuenta de Facebook envió sus condolencias a la familia Magaña.

“Hasta siempre a mi amiga Chely Magaña, nos duele mucho y nos indigna cómo nos la arrebataron. A nombre de Paola y mío, nuestro más respetuoso pésame a su querida familia”, escribió.

[b]Exige PRI justicia por asesinato de candidata[/b]

Manuel Díaz Carbajal, dirigente del PRI en Quintana Roo, exigió justicia por la muerte de Magaña Martínez, y otros militantes del partido tricolor en la zona norte del estado, haciendo referencia a Miguel Ángel Loo Calvo, coordinador general electoral del PRI en Cancún, quien fue hallado sin vida dentro de una camioneta en el fraccionamiento Infonavit.

"En este período electoral las cosas se tienen que hacer con mayor cuidado, ya que se atenta contra la democracia", dijo.

"Quintana Roo es un estado de paz, hemos transitado siempre a través de procesos democráticos pacíficos, en donde se ha respetado las decisiones de la ciudadanía, y así queremos continuar", destacó.

Díaz Carbajal solicitó a los órganos de gobierno que se avoquen a dar solución inmediata a este tipo de situaciones que se han presentado, para evitar especulaciones que enrarezcan el ambiente electoral.

[b]Noemí Pasos, estable[/b]

Respecto a la militante del PRI, Noemí Pasos Sarabia, quien también resultó herida en el mismo hecho, la mantienen en el hospital y su estado de salud es reportado como estable.

En rueda de prensa el pasado domingo, Carrillo Soberanis señaló que el ataque tiene tintes políticos y acusó que desde el inicio de campaña habían recibido amenazas directas, sin embargo éstas no fueron tomadas con seriedad por el fervor del proceso electoral.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones