Carlos Águila Arreola
Foto: Cortesía Aguakan
La Jornada Maya

Cancún,Quintana Roo
Lunes 11 de junio, 2018

La empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún anunció que con una inversión de 300 mil pesos, a partir del lunes empezará los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica del bulevar Kukulcán para sustituir la línea de abastecimiento del Colector de Agua Residual de la Zona Hotelera.

De acuerdo con el programa de obra, en la primera semana se iniciarán labores sobre el carril del lado de la laguna, a la altura de la entrada del fraccionamiento Pok Ta Pok.

Las obras empezarán a las nueve de la mañana del próximo 11 de junio, en el kilómetro 7.5 de la Zona Hotelera, con la renovación de 70 metros de tubería de asbesto, pasando de 18 pulgadas a 30 de diámetro para incrementar la capacidad de recolección de aguas residuales de ese sector de la ciudad.

En la primera semana se iniciarán labores sobre el carril del lado del Sistema Lagunar Nichupté, en la entrada al exclusivo.

Durante la obra se mantendrá un carril de circulación vehicular cerrado debido a que los trabajos serán con excavaciones a cielo abierto, por lo que se contará con las señalizaciones precautorias necesarias.

En las siguientes semanas la obra irá avanzando hasta cruzar por completo el bulevar Kukulcán, concluyendo en el carril del lado del mar el próximo jueves 5 de julio.

Aguakan cuenta con los permisos correspondientes de parte de la Dirección General de Obras Públicas, la Dirección de Tránsito y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencias encargadas de la anuencia.

Las obras e inversión tienen como objetivo la solución integral al sistema de recolección de agua residual en la zona de playas de Cancún, garantizando el correcto funcionamiento de la red sanitaria en beneficio de los más de cuatro millones de visitantes que llegan al año.

En mayo pasado, Aguakán se convirtió en el segundo organismo del sector hídrico de México en obtener el distintivo de empresa socialmente responsable (ESR), reconocimiento más importante del sector a nivel nacional, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse).

El distintivo es entregado a 876 empresas de nueve países de Latinoamérica, de las que sólo 91 lo reciben por primera vez al cumplir los estándares establecidos en pilares estratégicos como la gestión de la responsabilidad social empresarial, ética, vinculación con la comunidad, calidad de vida en la organización, cuidado y preservación del medio ambiente.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador