Joana Maldonado Davis
Foto: Especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 11 de junio, 2018

A seis días de su llegada al Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, se encuentra estable y aún bajo observación médica para determinar cuál es el paso siguiente, aseguró su hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Villanueva Tenorio indicó en entrevista que su padre se halla en observación médica y de revisión con base al dictamen remitido por las autoridades del Centro Federal de Reinserción Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos, y que todo indica que en los días siguientes se le deban aplicar estudios médicos.

“Están por confirmar cuáles serían (los estudios médicos) estamos pendientes del tema de su salud”, dijo.

Añadió también que el ingeniero se encuentra estable anímicamente pese al proceso del traslado.

“Luego de 16 años fuera y diferentes prisiones en México, genera un estado de shock para él y para todos, para la familia, el poder saber que ya podemos visitarlo más seguido”, dijo Carlos Mario Villanueva.

[b]Sin privilegios[/b]

El diputado aseguró que ha comunicado a la subsecretaria de ejecución de penas y medidas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Mayela Almonte Solís, que pese a ser una autoridad como presidente de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura, se apegará a las reglas del Cereso en cuanto a las visitas familiares.

“También haré colas y como todo ciudadano y familiar de un interno, permitiré revisiones y he estado cumpliendo bajo este esquema, mi familia lo mismo, haremos la cola correspondiente igual que los familiares, porque no buscamos privilegios, el primero que brincaría sería mi propio padre, porque siempre nos ha enseñado a ser así”, dijo.

[b]¿Qué sigue? [/b]

Carlos Mario Villanueva aseguró que una vez que se determine la situación en cuanto a la salud del ex gobernador, se podrá determinar qué procede. Añadió que la posibilidad de que se le declare arraigo domiciliario no es tema que le preocupe en este momento.

“Lo primordial es el tema de la salud, ya después conforme a derecho nos iremos apegando a cualquier beneficio que la ley le permita”, dijo.

Vllanueva Tenorio opinó con relación a las muestras de afecto hacia su padre por parte de la ciudadanía y dijo que lo que menos se pretende, es politizar el tema.

“Ahorita lo que menos quiere es involucrarse en un tema electoral, de por sí complicado.”


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad