La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 11 de junio, 2018

Ante los hechos violentos suscitados en Isla Mujeres, donde una candidata a regidora y una simpatizante priístas fueron atacadas a balazos, tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) hicieron un llamado a respetar los derechos y la seguridad de los ciudadanos y las y los candidatos.

Mediante un comunicado, el Ieqroo señaló que "la civilidad y la convivencia política durante las campañas electorales es un factor determinante para que los ciudadanos puedan ejercer, en libertad, su derecho al voto y que las candidatas y los candidatos de los partidos políticos puedan disponer de autonomía para presentar sus plataformas y propuestas de campaña".

Asimismo, rechazó "cualquier hecho, e incidente, que atente con el desempeño del proceso electoral" de este año, reiterando que "nos oponemos a cualquier manifestación de violencia".

Por su parte, la CDHEQROO condenó los atentados y abogó "porque el presente proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y en un marco de respeto y tolerancia", recordando que las "elecciones son un ejercicio democrático que confluyen en un ambiente de civilidad y diálogo, y en donde el debate de las ideas por ningún motivo debe significar una confrontación hostil".

Por último, la Comisión hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen todas las líneas pertinentes, en los ataques perpetrados cometidos en este contexto de violencia en el presente proceso electoral, dar con las personas responsables y sancionarlos conforme a derecho.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad