Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Domingo 10 de junio, 2018
Con el fin de contrarrestar la llegada masiva del sargazo en las costas de Tulum, un grupo de empresarios se ha unido para hacerle frente a esta contingencia en la cual aseguran que trabajan de manera constante.
Al respecto Jorge Emilio Chay, propietario de un centro de hospedaje costero, asegura que cansados de las solicitudes a sus respectivas asociaciones, se determinó tomar la iniciativa y realizar la limpieza de estos espacios, ya que era una necesidad urgente para la imagen de la costa.
Este domingo se establecieron roles de limpieza, donde cuadrillas de distintos hoteles estarán laborando un día respectivo y mantener un espacio de aproximadamente 600 metros de playa en buen estado, desde el hotel Ana y José, hasta el espacio que corresponde Ahau.
Los empresarios exhortaron a los demás a realizar la misma acción, pues el beneficio es propio y más en esta época donde el sargazo ha afectado un gran número de hoteles costeros que han padecido en sus servicios con los turistas que se dicen decepcionados de los que deberían trabajar para ellos.
“Trabajen sus espacios, no debemos depender de nuestros representantes, pues al final el beneficio y la satisfacción es propia y las ganancias siempre se reflejan en nuestra ocupación”, finalizó el entrevistado.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez