Foto:
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 8 de junio, 2018

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, asistió como invitada a la “XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018”, la cual fue encabezada por el Secretario de Gobernación, Alfredo Navarrete Prida; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Herendia, y el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En el evento que reúne a los secretarios de seguridad pública del país en Playa del Carmen, la Munícipe solidaridad señaló que esta asamblea aborda los avances de los acuerdos efectuados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública para el 2018, entre los que se contempla la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil a fin de prevenir la violencia.

“En Playa del Carmen existe voluntad de cooperación y coordinación con las fuerzas armadas del Gobierno Federal y Estatal, al efectuar operativos en conjunto en los accesos del municipio de Solidaridad, así como al interior, además de los recorridos de inspección que tienen el objetivo disuadir el delito”, expresó Samaria Angulo Sala.

Luego de que el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos expusiera la situación que guarda el Estado en materia de seguridad, Samaria Angulo indicó que el municipio de Solidaridad será favorecido tanto con mayor presencia policial e inversión en tecnología para la prevención del delito, como cámaras de vigilancia.

En esta asamblea estuvo presente el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China