Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 8 de junio, 2018

El gobernador Carlos Joaquín González y el director del Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí Brito, inauguraron ayer por la noche la primera proyección del video mapping en el Museo de la memoria y futuro, conocida como la Megaescultura en el marco de Kultur 2018.

Tras 14 años, finalmente esta estructura diseñada por Sebastian tiene un uso y será uno de los principales atractivos de la capital del estado.

Fernando Martí Brito dijo durante su discurso, que Chetumal es el rostro caribeño de México en donde confluyen el encuentro de las religiones y las culturas, junto con los prodigiosos vestigios arqueológicos que le rodean.

La Megaescultura de Sebastián, es señaló, un verdadero homenaje al mestizaje mexicano que de acuerdo a lo que se sabe, se originó en las proximidades de Chetumal.

Con todos estos elementos –anticipó- no hay duda de que Chetumal y todo el sur de Quintana Roo, se conviertan en un importante destino turístico, capaz de atraer turismo.

“Desde luego, hay que hacer la tarea, mejorar la conectividad, aumentar la oferta y sobre todo, construir un discurso y una imagen acorde a esta formidable cultura”, dijo.

Añadió que Chetumal no necesita inventar nada, tiene atractivos que servirán como un imán si somos capaces de modernizar la oferta y adaptarlo a las demandas del viajero.

Anticipó que durante los siguientes dos días, expertos en turismo provenientes de otras regiones, analizarán la oferta cultural del estado y de México. Y también proyectó que la escultura, se convertirá en un ícono de la ciudad.

“Les puedo adelantar que si hacemos bien la tarea, Chetumal y el sur de Quintana Roo tienen en turismo, un futuro brillante”, concluyó.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos