La Jornada Maya
Foto: Especial
Cozumel, Quintana Roo
Jueves 7 de junio, 2018
Representantes de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia por abuso de autoridad, debido al ingreso de elementos municipales a las instalaciones de la 30 avenida, para llevar a cabo un embargo.
“Hacemos un llamado muy respetuoso a las instancias municipales; nosotros estamos siempre abiertos al diálogo; pero sí tenemos claro que la primera autoridad municipal no puede ser juez y parte; además, es candidata de un partido; esto tiene tintes políticos”, señaló Emilio Villanueva Sosa, director de la FPMC.
El conflicto deriva del hecho de que la actual administración municipal ha querido cobrar a la FPMC un monto de 84 millones de pesos debido a que dos de sus parques se encuentran asentados en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
De acuerdo con el Ayuntamiento, al no cubrir la cantidad requerida se procedió al embargo de las cuentas bancarias de FPMC, así como de la intervención con cargo a la caja de la administración de la Fundación, dando por finalizada dicha diligencia y dejando en funciones a la interventora designada por el municipio de Cozumel.
Por su parte, Villanueva Sosa dijo que “el uso de la fuerza nunca será la opción; además que para saquear dinero que va para becas, apoyos y beneficios, se emplean patrullas que deberían estar velando por la seguridad de todos los cozumeleños”.
“Consideramos que han actuado con dolo; la FPMC desconoce la notificación del embargo. Sabemos quién era el presidente de la fundación anterior. Esto, reitero, tiene tintes políticos”, comentó el directivo
Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña
Efe
El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno
Efe
Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa
The Independent
Marina auxilia a más de 7 mil personas en cuatro estados
La Jornada