Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 6 de junio, 2018
La asociación civil Acción Social Ciudadana (Asociac) lanzó la campaña [i]No prostituyas tu voto[/i] con el objetivo de hacer conciencia entre la ciudadanía para no vender el sufragio el próximo 1 de julio.
“Sabemos que la compra de votos es un delito que es sancionado hasta con cárcel, sin embargo, para que se pueda cometer el ciudadano debe aceptar dicho recurso. Muchas veces es difícil de comprobar y más bien quien debe tener conciencia del valor de voto más allá de lo económico es cada elector”, resaltó Brasilia Madera Sarabia, presidente de dicha organización.
Detalló que el objetivo de la campaña no es detectar qué partido político o candidato realiza la compra de voto, sino que la ciudadanía pueda elegir libremente a la persona que desee que lo gobierne y represente.
Repartirán volantes a la ciudadanía con información genérica sobre el proceso electoral y en dónde pueden acudir en caso de que alguien quiera realizar la compra del sufragio que en el caso de Cancún es directamente en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada