La Jornada Maya
Foto: Comunicación Jesús Pool

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 6 de junio, 2018

Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV Distrito electoral de Quintana Roo, puntualizó que los abanderados de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i], una vez que se integren al Congreso de la Unión, revisarán el apartado A, del artículo 123 constitucional, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y las leyes en materia laboral en beneficio del sector de los empleados del servicio doméstico, que en su mayoría son mujeres.

En ese sentido, como diputado federal y sin vulnerar el marco normativo y jurídico en materia laboral, Pool apelará e impulsará una sinergia legislativa en el Congreso de la Unión para revisar las leyes y mejorar las condiciones de los empleados domésticos y sobre procurar su inclusión a la seguridad social, crédito de vivienda y prestaciones.

"La mujer lleva un papel muy importante en el sustento familiar y en específico las madres que trabajan en los hogares haciendo la limpieza y diversas labores del hogar, algunas de entrada por salida y otras de planta, pero cuando se retiran son personas que no tienen ningún apoyo y el único incentivo es el transporte y a veces una comida", señaló.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos