La Jornada Maya
Foto: Comunicación Jesús Pool
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 6 de junio, 2018
Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV Distrito electoral de Quintana Roo, puntualizó que los abanderados de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i], una vez que se integren al Congreso de la Unión, revisarán el apartado A, del artículo 123 constitucional, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y las leyes en materia laboral en beneficio del sector de los empleados del servicio doméstico, que en su mayoría son mujeres.
En ese sentido, como diputado federal y sin vulnerar el marco normativo y jurídico en materia laboral, Pool apelará e impulsará una sinergia legislativa en el Congreso de la Unión para revisar las leyes y mejorar las condiciones de los empleados domésticos y sobre procurar su inclusión a la seguridad social, crédito de vivienda y prestaciones.
"La mujer lleva un papel muy importante en el sustento familiar y en específico las madres que trabajan en los hogares haciendo la limpieza y diversas labores del hogar, algunas de entrada por salida y otras de planta, pero cuando se retiran son personas que no tienen ningún apoyo y el único incentivo es el transporte y a veces una comida", señaló.
Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña
Efe
El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno
Efe
Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa
The Independent
Marina auxilia a más de 7 mil personas en cuatro estados
La Jornada