La Jornada Maya
Foto: Prensa Julián Ricalde
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 6 de junio, 2018
El candidato a senador de la alianza [i]Por Quintana Roo al Frente[/i], Julián Ricalde Magaña, refirió que en el contacto diario que tiene con los ciudadanos desde que inició la campaña política, la principal demanda es la seguridad pública por lo que desde el Congreso de la Unión impulsaría también acciones para que se revise la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley de Seguridad Interior y que haya un solo código penal en el país.
Asimismo, señaló que con base en el aumento de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), apoyará al gobernador Carlos Joaquin y a los presidentes municipales del norte del estado a retomar los índices de seguridad pública que se tenían en años anteriores y a recuperar la tranquilidad ciudadana.
Julián Ricalde manifestó que está dispuesto a revisar algunas de las reformas estructurales que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto que tienen un tufo de corrupción y que además agravaron la crisis económica de los mexicanos.
El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo indicó que en el Senado de la República va a revisar algunas reformas estructurales como la energética que impactó de manera negativa a los mexicanos al continuar incrementándose el costo de los combustibles y el gas doméstico.
El abanderado de la alianza [i]Por Quintana Roo al Frente[/i] aseguró que en el Congreso de la Unión no votará por consigna de los partidos Acción Nacional, de la Revolución de la Democrática y Movimiento Ciudadano, sino por los intereses de la nación y, por supuesto de Quintana Roo.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya