La Jornada Maya
Foto: Facebook @soyanapaty

Cancún, Quintana Roo
Lunes 4 de junio, 2018

Ana Paty Peralta, candidata a diputada por el Distrito 3, señaló que, en estas nueve semanas de intensa campaña, de numerosos recorridos por varias colonias, ha tenido la ocasión de escuchar sus demandas, a quienes propuso que pugnará desde la Cámara por mejores condiciones de bienestar humano, económico, social y político en beneficio de todos y que permita enfrentar los desafíos medioambientales de primer orden como es el caso del cambio climático.

Cancún, por ejemplo, de acuerdo con urbanistas nacionales e internacionales, ha perdido el 77 por ciento de sus selvas, el 64 por ciento de sus dunas costeras y el 68 por ciento de sus humedales (manglares) en los últimos 45 años.

Es necesario, promover cambios en las leyes por un turismo sustentable, fomentar la utilización de tecnologías amigables con el medio ambiente, y promover las adecuaciones necesarias para que, en la enseñanza básica, media superior y superior se incluya en los contenidos educativos los temas relativos al cuidado del medio ambiente.

La abanderada de la coalición Todos por México resaltó “tengan la certeza de que en el Congreso de la Unión me enfocaré a trabajar por el bien de las mujeres, jóvenes y niños de nuestro municipio; pero también por promover un desarrollo sustentable y la defensa del derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente sano, seguro y justo”.

Aseguró, “mi tarea como legisladora es aplicar todo mi esfuerzo para abonar a un escenario de justicia y equidad, que permita elevar la calidad de vida de los cancunenses, que les dé certidumbre y que procure el desarrollo integral”.

Una de las principales funciones de un diputado federal aparte del tema legislativo, es la gestión de recursos para su Distrito; por tal motivo, Ana Paty aseguró que se requiere diputados comprometidos con Cancún y con la gente, no con los partidos políticos.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos