La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

José María Morelos
Lunes 4 de junio, 2018

La candidata a la presidencia municipal por la coalición Por Quintana Roo al Frente, Sofía Alcocer Alcocer, manifestó que, entre las peticiones que le han realizado campesinos de las comunidades rurales, está la de gestionar sistemas de riego para el aprovechamiento de tierras que en su momento fueron mecanizadas y con las que el productor tiene más posibilidades de tener una buena cosecha que en la siembra tradicional.

Afirmó que se tocarán puertas de instancias estatales y federales para que se reactiven los programas para tecnificar parcelas de más ejidos morelenses.

Finalmente, la abanderada de los partidos PAN, PRD y MC puntualizó que en su administración se buscará que los productores del campo accedan a créditos y financiamientos por parte de instancias gubernamentales para adquirir maquinarias para hacer eficiente la producción primaria del municipio.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025