Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mahahual, Quintana Roo
Sábado 2 de junio, 2018

Con la participación de 17 embarcaciones de México y Belice, arrancó este sábado la décima edición del torneo internacional de pesca deportiva "El Dorado de Plata" en Mahahual, que “ya se ha convertido en un atractivo más de ese destino turístico de la zona sur del estado”, señaló la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, durante la ceremonia del disparo de salida.

La alcaldesa felicitó a los organizadores y deportistas que participan en la justa, ya que gracias a esa pasión que tienen por el mar y la pesca, es posible la realización anual del torneo que representa una importante derrama económica para la localidad.

Alcérreca Manzanero convocó a los asistentes a promover con sus familiares, amigos y conocidos este importante evento de talla internacional, a fin de que la concurrencia cada año sea mayor en beneficio de los habitantes de Mahahual.

"El Dorado de Plata" tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio, y los competidores buscan llevarse uno de los premios que consisten en 100 mil pesos en efectivo para el que pesque el Dorado más grande; 40 mil, para el segundo lugar; 30 mil para el tercer lugar; asimismo habrá un premio especial para la embarcación que capture al Marlín azul más grande con 85 pulgadas como mínimo, que consiste en 80 mil pesos en efectivo.


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas