Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 1 de junio, 2018

Durante sus recorridos diarios por Cancún, Niurka Sáliva recoge el sentir ciudadano. Esta vez, atendió a mujeres y madres de familia, quienes le pidieron recupere la paz y la tranquilidad en la ciudad, por el bien de las familias.

La candidata a alcaldesa por el Partido Encuentro Social (PES) visitó las regiones 225 y 234. Ahí, dijo que “la situación es preocupante, insostenible. Debido a la improvisación de los últimos gobiernos, los índices delictivos han aumentado”.

Por ello toma muy en cuenta las opiniones de personas, como Hilaria Pech Maas, una viuda de 70 años, quien dice que “ahora es peor acá. Están matando, robando las tiendas. No podemos salir de noche”. Por eso deposita su confianza en la candidata del PES, al recordar que en el trienio de Greg Sánchez la situación estaba controlada.

De igual manera, Lucila Vázquez, quien lleva casi 30 años viviendo aquí, cree que “antes estaba bien, no había tanta violencia, matanza. Cuando uno sale, ya no sabe si va a volver a su casa. Hay mucho temor de salir”.

Por eso, la doctora Niurka Sáliva propone 300 nuevas patrullas, mil nuevos elementos, tener a la Policía mejor pagada del país, calles más seguras, parques más vigilados, vigilancia constante incluso en zonas más apartadas de la ciudad, para brindar más seguridad para todos los cancunenses.

Propone además retomar experiencias de éxito, como los 500 botones de pánico en la Ciudad de México, o algunas acciones implementadas en Mérida.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos