Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 1 de junio, 2018

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo. Allí se escucharon diferentes puntos de vista y propuestas para mejorar los mecanismos de colaboración con los integrantes de la industria de la construcción.

La CAPA reconoció a la CMIC como una organización competitiva, con empresas fuertes y honestas que han sumado al desarrollo sostenible, con una gran aportación en el sector hidráulico; y siempre dispuestos a trabajar en conjunto para lograr mejores procesos, con procedimientos públicos y transparentes en beneficio de la población.

En este sentido, se propuso la integración de un Consejo Consultivo con la CMIC, que pueda ser un ente de observación y participación activa de todos los sectores, para mantener procesos abiertos y transparentes en la ejecución de las obras de agua potable, drenaje y saneamiento.

Los representantes de la CMIC agradecieron la disposición de la CAPA y reconocieron la nueva dinámica de trabajo que promueve la participación del sector e impulsa a las empresas locales competitivas y comprometidas; al tiempo de refrendar su respaldo a los proyectos que se realizan en beneficio de las y los quintanarroenses.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025