Eduardo De Luna
Foto: Especial
La Jornada Maya
Playa del Carmen., Quintana Roo
Jueves 31 de mayo, 2018
Acusando irregularidades por parte de la empresa que presta el servicio concesionado de transporte en Solidaridad, trabajadores de la misma se organizaron para protestar por el alza en el cobro de liquidación, que incrementó, en su tabulador, de mil 300 pesos a mil 800 pesos.
Aseguraron que si no hay una respuesta de los administrativos de Transportes Unidos del Carmen S.A. (Tucsa), se irán a paro laboral.
Juan Echeverría Escalán, delegado general de operadores de Tucsa, manifestó en entrevista que “lo que pedimos es que se respete el tabulador de las tarifas de la empresa”.
Por parte de los choferes, Felipe Ramírez señaló que “hace 11 años el precio de combustible estaba en cinco pesos el litro y el pasaje estaba en cinco pesos; llevo 11 años y el precio del pasaje sigue siendo el mismo y el precio del combustible está en casi 19 pesos, por centavos nada más no llega.
“Si los señores no nos respetan las tarifas que tenemos establecidas en la empresa, hay tarifas de 1300 en unas rutas, y están cobrando arriba de 300 pesos o más. Hay tarifas de mil pesos y están cobrando 500 pesos de más”.
Esta tensión laboral puede ocasionar un paro de labores en el servicio de transporte público por lo cual se invita a los usuarios a tomar precauciones para el día viernes primero de junio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada