La Jornada Maya
Foto: Especial

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 31 de mayo, 2018

La candidata del Partido Encuentro Social (PES) para la alcaldía de Benito Juárez, Niurka Sáliva Benítez, deberá retirar en las siguientes 48 horas la propaganda difundida en donde aparece junto con el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Al resolver el Recurso de Apelación RAP/035/2018 presentado por el representante legal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en contra del acuerdo de la Comisión y Quejas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que negó una medida cautelar en contra de Niurka Sáliva Benítez, candidata en Benito Juárez por el Partido Encuentro Social (PES), el Tribunal Electoral del estado (Teqroo) determinó dar la razón a Morena.

El recurso de apelación se deriva del acuerdo IEQROO/PES/017/18 y su acumulado IEQROO/PES/019/18, en el que Morena solicitó sea retirada la propaganda difundida por Sáliva Benítez y el PES.

Se determinó fundado el agravio citado por Morena y se revocó el Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, con lo que concedió la medida cautelar, respecto de los seis elementos propagandísticos fijados en espectaculares, así como en la propaganda denunciada en un vehículo de transporte público y todos aquellos que guarden características similares.

Se ordenó al PES realizar las acciones tendentes al retiro de la propaganda denunciada dentro del término de las 48 horas después de ser notificados, e informar dentro de las 24 horas siguientes a partir de su cumplimiento.

El Ieqroo deberá vigilar el debido cumplimiento de lo ordenado y en caso de no dar cumplimiento a la misma, procederá a realizar el retiro de la propaganda atinente, con cargo a las ministraciones del financiamiento público ordinario del partido.

[b]Resolución del Teqroo, "ilegal"[/b]

Mediante un comunicado, el partido señalado por el Tribunal aseguró que impugnarán la resolución “ilegal” en el TEPJ, pues “violenta claramente nuestro derecho de apoyar a nuestro candidato”, AMLO.

El Partido Encuentro Social señala que el Teqroo “tomó una decisión sesgada, producto de los intereses `amafiados´ que persisten en ese organismo”.

Acusan que los dirigentes de Morena “se han comportado de una manera que traiciona los postulados de ese partido” pues impidieron el acceso a las candidaturas que consideraba el acuerdo de coalición.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad