Eduardo de Luna
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 31 de mayo, 2018

El bloqueo de carreteras por los diferentes sindicatos de taxistas, en protesta por la aprobación de la Ley de Movilidad, generó una mala imagen turística según coincidieron prestadores y empresarios turísticos de Playa del Carmen.

Para José, guardia de seguridad en un hotel, el bloqueo de la carretera federal ocasionó que tuviese que esperar más de dos horas para poder salir de su trabajo.

“Fue un caos, no podíamos salir del hotel porque la carretera estaba bloqueada, y los relevos, los compañeros que tenían que entrar a las 10 de la noche, no llegaban, entonces tuvimos que esperarlos. Salí de trabajar después de la medianoche”, comentó.

“Hubo mucha molestia por parte de los turistas debido a que ya tenían contratados paquetes de transporte para ir al aeropuerto, tratamos de explicarles que no era nuestra culpa que estuviese bloqueada la carretera pero no entendían de razones, muchos perdieron sus vuelos porque fueron muchas horas de bloqueo y no sé si pudieron recuperarlos”, lamentó.

El sector empresarial tampoco recibió de buena manera los bloqueos y coincidió en señalar que la mala imagen generada impactó negativamente en redes, y la publicidad que ellos consideran la más importante, la personal.

“El problema principal es la mala impresión que se llevaron muchos turistas, la publicidad ‘de boca en boca’ no será positiva para los destinos turísticos porque no hubo una buena imagen, sin contar las pérdidas millonarias que generó esta actitud”, lamentaron.

“Puede uno estar a favor o en contra (de la Ley), manifestarse mediante acciones legales para hacer válido un punto de vista, pero en el momento en que afecta al turismo que es de lo que vivimos todos. Debemos cuidar nuestro destino pues al final, si se perjudica la imagen de Playa del Carmen, baja el turismo y los primeros afectados son los taxistas, quienes son en muchas ocasiones la primera impresión que se lleva un visitante”.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía