La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 30 de mayo, 2018

La Policía Municipal Preventiva detuvo el día de hoy a un presunto agresor sexual en las inmediaciones de la colonia Bellavista gracias al trabajo conjunto con la ciudadanía. El sujeto de 32 años de edad, originario del Estado de Chiapas, fue detenido e identificado por dos de sus víctimas momentos después de haber sido agredidas. Cabe recordar que el pasado domingo también fue detenido otro presunto agresor sexual.

Una joven de aproximadamente 19 años, originaria de Campeche, narró a las autoridades municipales que este miércoles se dirigía a su casa sobre la avenida 11 sur con avenida 140, cuando un masculino le salió al paso sujetándola fuertemente de la mano izquierda y empujándola hacía un área verde. Ella puso resistencia y a pesar de que no pudo ingresarla al área verde empezó a tocarla sobre la ropa, intentando meter la mano mientras la agredía verbalmente.

La joven logró zafarse y corrió hacia su casa, dio aviso a sus vecinos y a las autoridades, quienes arribaron de inmediato al lugar. Por su parte, el presunto agresor sexual huyó y se escondió en una bodega de maquinaria de construcción donde fue arrinconado por elementos de la policía y vecinos, para posteriormente arrestarlo por el presunto delito de agresión sexual.

Cabe añadir que en el momento de la detención, otra mujer de 30 años, originaria de Chiapas, se acercó a los agentes municipales para indicar que minutos antes el mismo sujeto le había hecho comentarios obscenos de carácter sexual en la vía pública.

Los elementos de la Policía Municipal Preventiva pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) al detenido por los presuntos delitos de abuso sexual y lo que resulte.

Cabe señalar que para prevenir este tipo de agresiones, el Ayuntamiento adquirió 25 cuatrimotos nuevas asignadas a los rondines en las colonias y fraccionamientos; en las últimas tres semanas han chapeado más de 60 mil metros cuadrados, además de haber rehabilitado y colocado nuevo alumbrado público en distintas zonas de la ciudad.

Adicionalmente, acordaron con el Sindicato de Taxistas que todas las combis que tienen la ruta de Villas del Sol y pasen por la avenida Luis Donaldo Colosio, ingresen al fraccionamiento Galaxia II, y con la empresa Tucsa se habilitó un autobús de la plaza comercial Centro Maya al Liverpool en dos horarios, a las 19:00 y a las 22:00 horas.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán