Texto y foto: La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 30 de mayo, 2018

Con la notable ausencia de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y de los candidatos al senado de la coalición Todos por México, ayer se llevó a cabo el debate entre los aspirantes en Quintana Roo a ocupar un espacio en la Cámara de Senadores y Diputados.

Dicho ejercicio se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac de Cancún y fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Este debate fue el único ejercicio democrático que se realizará en el marco del proceso electoral 2017-2018 en Quintana Roo y únicamente participaron los candidatos de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México, tanto para el senado como para las diputaciones federales en el Distrito 03 y 04, respectivamente.

En dicho evento, el cual inició a las 17:00 horas con las intervenciones de los aspirantes a diputados federales Ana Patricia Peralta de la Peña, Candelaria Ayuso Achach, Karla Romero Martínez y Gabriela López Pallares, se tuvo un total de 10 minutos de intervención por cada segmento y en donde dieron a conocer sus principales propuestas en tema de seguridad, desarrollo social y económico, salud y educación.

Posteriormente a las 19:00 horas y teniendo la misma dinámica, se tuvo la intervención de los candidatos al senado, Juliá Ricalde Magaña, Mayuli Martínez Simón. No asistieron Marybe Villegas y José Luis Pech de la coalición Juntos Haremos Historia y Susana Hurtado y Raymundo King de la Rosa de la coalición Todos por México.

Dicho ejercicio fue transmitido a través de las redes sociales y en la página oficial de la Coparmex Cancún en donde lo siguieron más de dos mil cancunenses.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco