La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mara Lezama

Cancún, Quintana Roo
Martes 29 de mayo, 2018

En su tercera semana de campan?a, Mara Lezama, candidata a presidente municipal de Benito Jua?rez platico? con mujeres trabajadoras, con quienes compartio? las acciones especi?ficas para mejorar los servicios de salud, en particular hacia las mujeres, que contempla su proyecto.

Lo anterior se suscito? durante el volanteo que la aspirante por la coalicio?n [i]Juntos Haremos Historia[/i] llevo? a cabo entre los usuarios del paradero de autobuses frente al Hospital de Gineco Pediatri?a del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las avenidas Kabah y Lo?pez Portillo.

“Vamos a lograr que todas las cancunenses tengan acceso a servicios de salud de calidad. Lo que quiero hacer es que una vez que ganemos, nos sentemos con el gobierno del estado para que, juntos, solicitemos a la Federacio?n los recursos para un Hospital para las mujeres”, dijo.

Los recorridos que este di?a realizo? la candidata por Morena y el PT, comprendieron la avenida Kabah y la Regio?n 248. En esta zona, los vecinos expresaron su preocupacio?n por las inundaciones, ya que apenas esta? iniciando la temporada de lluvias y ya se han registrado los primeros encharcamientos, por lo que es necesario que se resuelva en definitiva el problema del drenaje.

Al respecto, la candidata de Morena y PT sen?alo? que, en toda la ciudad, hay alrededor de dos mil 500 pozos de absorcio?n que llegan a ser insuficientes en esta e?poca del an?o, adema?s que, por la basura en la calle, se tapan y no sirven para desfogar el agua.

“Vamos a disen?ar, afirmo?, un programa de construccio?n y mantenimiento de pozos de absorcio?n, que ira? sustituyendo las tuberi?as que, por su dia?metro, esta?n rebasadas por la cantidad de agua y los requerimientos de drenaje de una ciudad de este taman?o. Para ello, los diputados de la coalicio?n Juntos Haremos Historia, sera?n nuestros aliados para contar con el presupuesto necesario”.

Por otro lado, Mara Lezama preciso? que los ejes de su campan?a esta?n basados en lo que la gente de Cancu?n demanda. “Todos los cancunenses coinciden en que su principal preocupacio?n es la inseguridad, y segundo, que debe combatirse a fondo la corrupcio?n. Tambie?n, que la gente tenga acceso a oportunidades para su desarrollo. Yo estoy convencida de que se pueden cambiar las cosas, la meta es transformar y darle rumbo a Cancu?n”, subrayo?.

Para finalizar las actividades de este di?a, la abanderada aliancista de los partidos de Regeneracio?n Nacional y del Trabajo, visito? la Regio?n 103, donde resalto? la importancia de consolidar el desarrollo urbano ordenado, “tenemos claro que Cancu?n va a seguir creciendo, pero vamos a trabajar para que ese crecimiento sea de manera ordenada, que se cumpla con la Ley, los planes de desarrollo y los programas urbanos”, acoto?.


Lo más reciente

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla